La familia está llamada a edificar el Reino de Dios y a participar activamente en la vida y misión de la Iglesia. Los miembros de la familia, enseñados por la Palabra de Dios, confortados con los sacramentos y los auxilios de la gracia, e irradiando el espíritu del Evangelio, vienen a ser una pequeña porción viva de la Iglesia.
Después de la Homilía, nuestro párroco, José Carlos Del Valle, bendijo a un grupo de matrimonios de diversas edades.
Qué bonito y emocionante resultó la ceremonia.
También se bendijo a una feligresa embarazada, a su esposo, su hija menor y ..............al fruto que en poco tiempo, verá la Luz.
Fué, como hemos dicho, una ceremonia sencilla. Se recordó las promesas que en un día se hicieron los contrayentes, renovaron sus votos y por supuesto, se bendijeron los anillos.
Y es que la familia es muy importante para los cristianos y la sociedad. Y la función de los padres, es fundamental para la educación, formación y crecimiento moral de los hijos..........y con ellos, toda la família.
En la familia los padres deben comunicar el Evangelio a los hijos, pero también pueden recibirlo de ellos. La familia debe transmitir la fe a otras familias y a los ambientes donde se desenvuelve su vida ordinaria.
Que veneran al Papa y a la jerarquía de la Iglesia. También evangelizarán con su ejemplo y su palabra, transmitiendo los valores humanos y cristianos: el amor al trabajo, el sentido de responsabilidad, el respeto a los mayores y al buen nombre de los demás; el amor a la verdad, la sinceridad, la vida sencilla, austera y limpia; el saber compartir con los demás los bienes que tenemos, el ser agradecidos con Dios por todo, etc.: porque todas esas virtudes las vivió Jesucristo.
Las familias son testimonio y fermento de vida cristiana en la sociedad en la medida en que los esposos viven bien las exigencias de su vocación matrimonial. Ese clima de amor y generosidad cristiana facilitará prestar ayuda espiritual o material a otras familias que lo necesiten. También pueden hacerse presentes en las actividades propias de la pastoral evangelizadora de la Iglesia a través de las parroquias o movimientos apostólicos
Por ello, desde este lugar, vuestro blog.............os animamos a asistir a la eucaristía dominical y como nó?............los promeros domingos de més, a La Misa de la Familia!!!
Que Dios, nuestro Señor, os bendiga.
Fuentes:
Fernando Castro. Sacerdote.
Jaime Molina.Sacerdote
Ángel Corbalán
Blog Parroquia San garcía Abad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa tus sugerencias