martes, 30 de agosto de 2011

Felicidades José Carlos!!!, Un año en San García Abad !!


Vaya por Dios, que pronto pasa el tiempo, cuando este ha sido entretenido y disfrutado. De esto, sabemos los que, por el contrario, hemos padecido de distintas dolencias o contrariedades y el tiempo se hacia eterno. Pero, no, no se trata de esto. Se trata de un aniversario que llena de alegría a nuestra parroquia de San García Abad. Un año con nuestro reverendo, pastor y guía…José Carlos Del Valle Ruiz.

Este pasado domingo, nos explicaba La Palabra de Dios, a través de la homilía. Quizá, sería la número 360 desde que está con nosotros, Gracias a Dios, y como no, a su perseverancia, no ha faltado a ninguna misa, bautizo, comuniones, bodas, etc. Que se hayan celebrado en este año en Nuestra Parroquia de San García Abad. Por supuesto, hablamos de nuestro párroco, el reverendo, José Carlos Del Valle Ruiz.

Centrándonos en esas mismas palabras, y que venían a colación de la explicación del Evangelio de San Mateo…Hizo hincapié con las siguientes palabras del mismo:

“Jesús felicitaba a Pedro, cuando éste, había dicho “Tú eres el Mesías, el hijo de Dios”, sin embargo, más tarde cuando Pedro, le intenta disuadir a Jesús de los peligros iba a pasar y que terminaría con la muerte en la Cruz…

Jesús, le dice , reprendiéndole “Vade retro satanás! Porque piensas como los hombres.
“Jesús, continúa el Padre José Carlos, hizo lo que el Padre, le pidió.

El sufrimiento no le gusta a nadie.

“Todo lo que hace Jesús es buscando la voluntad de Dios”


Nos recordó también que, lo decimos en el Padrenuestro, pero, qué difícil es hacer coincidir nuestra voluntad con la de Dios.

Pero, hay que tener una actitud de sufrimiento en ocasiones para seguir a Jesús.

Este ejemplo, lo leemos a diario en santos y en personas que tras Cristo, van haciendo grandes obras por la comunidad y por cada uno de sus feligreses, para ver este ejemplo, no hay que verlo en la prensa, ni la radio, ni la televisión…lo tenemos aquí presente… nuestro párroco, pastor, guía y amigo..José Carlos

Gracias José Carlos, de parte de todos los feligreses de San García Abad, por hacernos disfrutar de tu compañía y tu buen hacer en este año que llevas con nosotros.



Y hubo celebración.


Procurando de que esta fuera de sorpresa para el homenajeado, nuestro párroco José Carlos, tanto nuestro nuevo ministro y director de Caritas parroquial, Faustino Jiménez, no sólo organizó el evento que consistía en un almuerzo, sino que, además divulgo la noticia entre la feligresía que estaba interesada en tal evento.

El día, lunes y la hora, la propia de la playa, en pleno 29 de Agosto, las vacaciones, hizo que muchos feligreses llamaran , para adherirse al evento y a la vez, disculpándose por múltiples razones: viajes, desplazamientos, trabajo, atención a otros familiares, enfermedades , etc.

Aún así, se dio cita en el lugar de celebración un buen número de feligreses que lo pasaron en grande y en una jornada que pretendía de alguna manera, hacerle un reconocimiento de un trabajo pastoral parroquial bien hecho y con las mejores muestras de cariño.

Es difícil destacar a los feligreses que se dieron cita para homenajear a nuestro párroco, desde aquí, habría que destacar a todos y todas, pero, entre ellas, a Elisenda y Manolo, que a pesar de estar algo enferma, nuestra buena amiga, acudió a la cita y Manolo, su esposo, que llegó recién finalizado del trabajo.

Tras la bendición, como es de tradición y que la llevó a cabo, como no podía ser de otra manera, nuestro párroco, José Carlos, todos los reunidos a la mesa, dieron buena cuenta de un menú que al parecer, fue del agrado de todos los comensales.

A la hora de los brindis, en nombre de todos los feligreses, nuestro compañero, Ángel, leyó unas palabras de homenaje y agradecimiento a nuestro párroco, José Carlos Del Valle Ruiz.

A continuación, Faustino Jiménez, ministro y director de Caritas parroquial de San García Abad, le hizo entrega en nombre de todos los feligreses de San García Abad, una placa conmemorativa del evento, que no es poco. Un año con nosotros.

Por supuesto, al final y tras varias fotos de recuerdo, brindamos porque Dios nos de salud a todos para seguir escuchando y siguiendo La palabra de Dios, en boca de nuestro pastor, párroco y guía…José Carlos Del Valle Ruiz.

Que así sea.


4 comentarios:

  1. Que suerte tienen de tener al Padre Jose Carlos con ustedes. Disfrutenlo, úsenlo, aprovenchenlo!!! Es una gran persona.

    Desde la Argentina, una familia que lo extraña mucho!!
    Los Avellaneda

    ResponderEliminar
  2. GRANDE RE RE FELICIDADES LO QUIERO MUCHO CON EL CORAZON ESTOY PASANDO LOS PEORES MOMENTOS DE VIDA PERO VERLO ME LLENA EL ALMA GRACIAS

    Graciela Bataglia

    ResponderEliminar
  3. LEONOR ELENA PASTRANA HIGA24 de mayo de 2013, 14:36

    QUERID PADRINO, ERES EL MEJOR, TE EXTRAÑO Y AMO MUCHO, SOY ELENA TU AHIJADA JAPOSESITA DE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  4. Felicito a esta comunidad por vuestro sacerdote, su ausencia en San Bernardo se siente, y siempre estaremos agradecidos.

    ResponderEliminar

Nos interesa tus sugerencias