
Nos comentaban unos amigos salmantinos que, miles de vecinos de la provincia salmantina lucen desde ayer las gargantillas consagradas por San Blas, una tradición que se remonta al siglo IV y por la que los cristianos se anudan al cuello lazos de colores para prevenir las afecciones de garganta.
Este evento se celebra de forma masiva por parte de la Cofradía de San Blas de Ciudad Rodrigo, con más de un millar de miembros y que fue creada en 1493.


Y este años, como ya habíamos avisado en este Blog parroquial, se ha celebrado la bendición de gargantas por intercesión de San Blas, en nuestra parroquia de San García Abad.
Después de misa, nuestro párroco, reverendo José Carlos Del Valle, recordó la tradición desde la Edad Media de bendecir dos velas y con ellas, bendecir las gargantas de los feligreses que con mucha devoción acude a este acto.
Aunque ayer fue jueves y por ello, día laboral, acudieron varias docenas de feligreses que no sólo asistieron al Sagrado Oficio, sino que con mucha fe, esto es importante, con orden recibieron la bendición de manos de nuestro párroco.

Por supuesto, también es conocido como Patrón de los Laringólogos.
Hemos empezado el año con varias bendiciones….. San Martín, La Candelaria y San Blas.
Que Dios nos bendiga!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa tus sugerencias