lunes, 15 de diciembre de 2014

Celebración XXV Aniversario Consagración templo San García Abad!!




Los más antiguos del lugar, ya lo comentaban ayer tarde; “llueve igual que cuando se bendijo e inauguró este templo”. Así fue, una tarde gris y de lluvia que,  no impidió que numerosos feligreses se dieran cita al penúltimo de los actos que en conmemoración del 25º Aniversario de la consagración del templo parroquial de San García, que da nombre a esta barriada algecireña y las fiestas del día del citado patrón, se están llevando a cabo en estos días.




Se comenzó con la inauguración del busto del santo abad que se encuentra en los jardines de entrada a la parroquia. El acto fue dirigido por el Reverendísimo Señor Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, don Rafael Zornoza Boy,  que estuvo acompañado por el párroco de dicha parroquia, reverendo Juan Ángel García,  varios sacerdotes, antiguos párrocos y por parte de las autoridades civiles, acudió el Alcalde de Algeciras, el Ilustrísimo Señor José Ignacio Landaluce, que estaba acompañada de su señora y algunos miembros del gobierno municipal.  




No faltaron cientos de feligreses que arroparon con devoción dicho acto y el resto de la jornada.

A continuación, se celebró una solemne Misa Concelebrada y dirigida por el Obispo Zornoza, acompañado de 8 sacerdotes, entre ellos, el párroco de esta parroquia. 


El templo, a pesar del mal tiempo climatológico reinante, se llenó de feligreses. Amenizaron la ceremonia, un macro coro, formado por componentes de los tres coros que suelen acompañar las eucaristías de esta parroquia. Sonaron muy bien y como un solo coro.


Al finalizar las ceremonias religiosas, todos acudieron al claustro parroquial, donde se sirvieron unos refrescos y un servicio de catering. Momento este para compartir momentos de convivencia entre feligreses y autoridades religiosas y civiles que nos acompañaron en este gran momento histórico para esta parroquia algecireña y gaditana



Viva San García Abad!!