jueves, 18 de febrero de 2016

Peregrinación jubilar de la Parroquia San García Abad !!



Peregrinación jubilar de la Parroquia San García Abad, Lunes 22 de Febrero a las 17:00 h. La salida será desde el templo parroquial de San García Abad y se prevee la llegada al templo de Nuestra Señora de la Palma, en la Plaza Alta de Algeciras, antes de las 19:00 horas, donde se celebrará la Santa Eucaristía  concelebrada y con la participación de un coro parroquial de San García Abad.


Invitación del reverendo párroco de San García Abad, don Juan Ángel García.



Te invito a que junto con la Parroquia San García Abad, del Arciprestazgo de Algeciras-Sur, puedas vivir un momento del todo extraordinario en este Año jubilar de la Misericordia y ganar indulgencias, tal y como el papa Francisco ha dejado claro en la Bula del Jubileo de la Misericordia. El lunes 22 de Febrero, a las 17:00 horas la comunidad parroquial arrancará su peregrinación jubilar desde su propio templo hacia la Parroquia Nuestra Sra. de la Palma, Templo Jubilar de nuestra ciudad de Algeciras.

En el recorrido no sólo tendremos ocasión de sentirnos “familia” y “comunidad en salida” sino que además será una buena ocasión para rezar juntos. Una vez en la Plaza Alta cruzaremos juntos la Puerta Santa de dicho Templo Jubilar y a continuación podremos celebrar la Eucaristía a las 19:00 horas a los pies de Nuestra Patrona Nuestra Sra. De la Palma.

Recuerda que para ganar la indulgencia plenaria en este año santo extraordinario debes cumplir con estos requisitos:

La peregrinación al templo jubilar.

La Confesión Sacramental. Hacer una confesión profunda. La confesión puede hacerse el mismo día que se quiere ganar la indulgencia o bien, como se dijo: 8 días antes o bien, 8 días después.

La Comunión Eucarística. Esta debe llevarse a cabo el mismo día en que quiera ganarse la indulgencia.

La oración por las intenciones del Papa: Debes rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, y ofrecer estas oraciones por las intenciones del Papa.

Esta iniciativa, organizada por la Asociación Virgen de Gracia de nuestra Parroquia, será una oportunidad para fortalecer nuestra fe y encontrarnos con la Misericordia de Dios para que todos podamos experimentar y vivir la cercanía del Padre que alcanza con su amor a todos sus hijos. Tendremos un recuerdo especial para todos los niños y jóvenes así como los enfermos y ancianos de nuestra barriada." 


Virgen de Gracia, ruega por nosotros!!


La imagen de nuestra Virgen tiene su origen a finales del siglo XIX o principios del siglo XX, es por tanto una de las tallas más antigua de la Parroquia y de Algeciras. Tiene su procedencia en el antiguo Hospital de la Caridad de nuestra localidad donde la Congregación de las Hermanas Reverendas de la Inmaculada Concepción le tenía en su refectorio una Inmaculada titular de su congregación a la que tenían una gran devoción. Cuando el hospital dejó sus funciones y la congregación de Hermanas abandonó el mismo, la talla de la Inmaculada fue entregada a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Cuando se erige canónicamente la Parroquia de San García, su primer Párroco el Rvdo. D. Francisco Jesús Núñez estuvo buscando imágenes para el templo y, debido a su amistad con el Padre Cruceyra, Párroco del Carmen, se trajo la imagen de la Inmaculada a su actual destino en la barriada de San García Abad de Algeciras. La imagen fue restaurada por el imaginero gaditano  Luis Enrique González del Rey.



ORACIÓN





















Santa María de Gracia
Que supiste ser Madre
Y llevar en tus entrañas
la vida misma,
te queremos pedir
por todos aquellos niños concebidos
para que, por tu intercesión,
el Señor Jesús les dé la gracia
y protección necesaria
para vivir según el plan de Dios.

Madre de los vivientes,
a ti confiamos la cusa de la vida.
Haz que quienes creen en tu Hijo
sepan anuncia con firmeza y amor
el Evangelio de la Vida
y que todos sepamos defenderla
con fortaleza y valor.
Amén.

Nuestra Señora de Gracia,
Abogada de la vida,
Rogad por nosotros.



















(El padre Juan Ángel y el bloguero, Primavera 2009 en Roma)
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias