sábado, 31 de julio de 2010

Nuestros jóvenes ......Camino de Santiago!!!!



El pasado día 28 de julio 120 jóvenes, convocados por el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional, iniciaron su peregrinación a Santiago.

Comenzó con una emotiva y alegre Misa de envío presidida por el Sr. Obispo D. Antonio Ceballos Atienza en la Iglesia de Santiago Apóstol abarrotada de jóvenes, familiares y amigos. A la 1,00 de la madrugada subieron ilusionados a los autobuses que les llevará hasta la localidad de Tuy, ciudad desde la que iniciarán la peregrinación a pie, no sin antes hacer una parada en el Santuario de la Virgen de Fátima. Tienen prevista la llegada a Santiago el día 6 de agosto donde participará hasta el día 8 de agosto en el Encuentro de Jóvenes de toda Europa.

También estará presente en el Encuentro la cruz de los jóvenes, que Juan Pablo II regaló para que recorriera todo el mundo y que ahora se encuentro en España para la preparación de la Jornada Mundial de Juventud de agosto de 2011.

Esta peregrinación será para lo jóvenes una oportunidad para el encuentro personal con Cristo que cambia la vida y la llena de alegría, especialmente en la oración y en los sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación. Supondrá también una experiencia vital de la universalidad de la Iglesia católica que es joven, donde pueden redescubrir su vocación bautismal a la santidad, llamados a ser miembros activos de la Iglesia, responsables de la nueva Evangelización del mundo contemporáneo.

Para más información y para ver una crónica diaria del camino: http://www.enredadios.com/



CRONICAS DEL CAMINO



Jornada en Bus
Sacristía de la Catedral de Tui, 29 de julio de 2010.
22:23 horas.

Hola a todos, primera comunicación de lo que ha sido el envío de los peregrinos, nuestro viaje y llegada a Tui.
Los de Algeciras salimos a las 22:15, pasamos por Los Barrios a las 22:35 y llegamos a Cádiz a las 23:55, donde nos esperaba el segundo grupo, que había salido de Puerto Real a las 22:30, pasando por San Fernando a las 23:00 y llegando a Cádiz a las 23:25.
En la Iglesia de Santiago Apóstol de Cádiz, nos juntamos todos, allí nos esperaba nuestro Obispo D. Antonio, junto con muchos familiares y amigos que fueron a despedirnos.
La Eucaristía de Envío fue muy emotiva y cargada de ilusión y ánimo, aunque hemos de reconocer que todos estábamos un poco nerviosos ante lo que se nos aproximaba. Terminó la misa de envío sobre la 01:00 de la madrugada y nos dirigimos todos a los autobuses y comenzó nuestro viaje.
La noche se ha desarrollado sin grandes novedades, nuestra primera parada fue de media hora en Monesterio, en una estación de servicio, a las 04:00.
Donde pudimos estirar las piernas y descansar un poco. Luego seguimos y nos adentramos en Portugal, allí paramos en una estación de servicio a una hora y media de Fátima.
Esta parada fue de 45 minutos para desayunar y coger fuerzas para el último tramo. Y de allí a Fátima.

Llegamos a Fátima a las 11:00 y nos organizamos para poder visitar lo más importante. Ha sido una experiencia muy buena para todos. Haber podido estar al menos dos horas y media en el santuario mariano más importante de Portugal, centro de la fe católica.

De Fátima partimos a Tui. Tres horas de camino en el que hemos podido cantar, charlar, reírnos, todos de buen rollo y con espíritu dispuesto a convivir en amistad y fraternidad.

Incidentes:
Se quedó sin agua uno de nuestros autobuses y paramos para reponérsela y listo.
Dani de la Torre que comenzó con una aparente gastroenteritis, va bastante mejor.
Los demás sin novedades, todos felices y contentos. Y haciendo nuevos amigos.
Seguiremos informando….. Rezad por nosotros.






Jornada 1: Tui-Porriño


Pabellón Municipal de Deporte de Porriño, 29 de julio de 2010.
14:17 horas.

Llegamos a Tui con una calor tremenda sin echar de menos nuestra querida Andalucía. Después de acomodarnos en el Polideportivo municipal de Tui tuvimos la oportunidad de darnos una refrescante ducha y algunos, incluso, pudieron disfrutar de un baño en la piscina municipal.
Después de dar un paseo por el río y de visitar el Club Náutico tuvimos una "suculenta" cena a base de arroz, verdura y patatas.
Tras la cena nos dirigimos a la Catedral de Tui en donde nos acogió el canónigo encargado de dicha Catedral, D. Ricardo. A continuación, pudimos celebrar una festiva Eucaristía presidida por nuestro Delegado de Juventud, D. Andrés Drouet.
Salimos de la Catedral en torno a las 23:45 horas en clima de alegría "despertando" la curiosidad de los vecinos de Tui.
Así, nos dirigimos al polideportivo para entregarnos a un sueño reparador. Tardamos más o menos media hora hasta que se hizo el silencio absoluto.
A las 6:30 horas de esta mañana empezamos la levantada y recogida para iniciar nuestro primer día de Camino. Nos esperaban 16 km. hasta Porriño. El equipaje fue cargado al camión por cuatro voluntarios: Carlos, Pedro, Irene y Chemi.
Tras el desayuno y la oración de la mañana empezamos a recorrer Tui en dirección Porriño.
El camino nos ha ofrecido tramos de paisaje muy bonitos aunque los últimos kilómetros en los que hemos atravesados un polígono industrial.
Al llegar al pueblo, con la alegría de haber conseguido nuestra primera meta, nos hemos dirigido hacia la plaza del Ayuntamiento donde nos ha recibido la concejala de Bienestar Social. Allí estabamos Luismi, Joaquín, Estefanía, Marimar, Paquito, José Manuel, Maria José, Carlitos, Alejandro y Pilar.
Nos hemos dirigido al pabellón municipal de Porriño donde vamos a alojarnos el grupo completo de 960 persona de las diócesis de Cádiz, Córdoba, Jerez y Málaga.
Mañana continuaremos contando, ahora nos disponemos a almorzar. ¡Ah! Por cierto, hemos salido en el diario EL Faro de Vigo, os adjuntamos el enlace del periódico digital: "A Compostela con salero andaluz".

Incidentes:

Carmen Rodríguez de Algeciras ha tenido un percance en el tobillo. Ha tenido que regresar a su tierra.



Cronista oficial..........José Manuel Helmo













Fuentes:
Foro Andalús de las Familias de Cádiz
Movimiento Familiar Cristiano
José Manuel Helmo
Antonio Manuel Sánchez Sánchez
http://www.enredadios.com/
Ángel Corbalán