sábado, 24 de diciembre de 2011

Lucenti 2011. La Luz de la Paz de Belen, ya está en Algeciras, está en San García Abad !!


La Paz es uno de los deseos difíciles de conseguir en nuestro planeta. En todo el Mundo se oyen rumores y gritos de guerra. Cerca de nosotros podemos y debemos aportar elementos y símbolos que ayuden a ser constructores de la Paz.
Jesús desde el principio es la "Luz que brilla en la tinieblas" y ya desde su nacimiento en Belén es "Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad".Los scouts de MSC desde los principios que emanan de su ley se sienten llamados a aportar su grano de arena para "dejar el mundo mejor de lo que lo se lo han encontrado".

Con esta intención ofrecen la actividad de la Luz de la Paz de Belén. Con ello, quieren conseguir una gran red que vaya iluminando todos los pueblos de nuestra geografía, todos los pueblos donde habite un scout, quieren que se encienda la luz de Belén.


Pues bien, ayer viernes por la tarde y durante la ceremonia de la Eucaristía, todos, scouts del MSC Caetaria, feligreses y otros visitantes, se reunieron para rezar por la paz y también para recoger la luz de la Paz de Belen que, como hace varios años por estas fechas se reparten entre los vecinos de San García Abad y otras parroquias, quedando encendidas en velas en este Templo durante toda la Navidad. Se pretende que como otros años, en el hogar de cada católico, además de reunirse la família y que no nos falte que comer, esté presente la Luz de la Paz de Belen.

Como sucede esto?
El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

(Recogiendo la Luz en Belen. Sarah Schinwald Munderfing de 11 años es la niña austríaca que este año ha ido para recoger la luz a la gruta del nacimiento en Belén. Proxima parada: Viena (Austria). 21 de Noviembre 2011.)

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.
Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.
En España cada año, nos preparamos para acoger en nuestra casa la Luz de la Paz de Belén con una serie de materiales que nos acercan al sentido de la Navidad.

Luce en ti, es el lema de este año.

Nace una nueva red social!



Esta nueva red social tiene como finalidad ofrecer la Luz de la Paz de Belén a todos aquellos que quieran darse de alta y formar parte de una gran red que traspase la barrera de la edad, la distancia, las creencias, la cultura o las aficiones.

Después de ver que todos nosotros tenemos muchos amigos en común, ¡no te puedes imaginar cuántos! hemos pensado que podríamos dar vida a una gran red social para que entre todos irradiemos luz, alegría y paz, y llevemos la felicidad y la esperanza allá donde vayamos. Es Lucenti.

Lucenti es un nombre que significa “luce en ti” para recordarnos que la Luz de la Paz de Belén no es algo que deba quedarse dentro de cada uno de nosotros sino que debe lucir en nosotros para que se vea, alumbre a los demás y se extienda por todas partes como una auténtica red social. Y os preguntaréis qué tiene de especial, pues simplemente eso: que es para todos.

Los materiales de la Luz de la Paz de Belén de 2011 invitan a niños y jóvenes del grupo scout, del grupo de catquesis, de la clase, etc. a formar parte de una nueva red social: ‘lucenti’ que tiene de nuevo que está pensada para todas las edades.


Desde Hoy puedes coger la luz en el Templo.


Como hemos dado a entender, la luz de la Paz de Belen, queda expuesta en el Templo parroquial de San García Abad, de esta ciudad, durante toda la Navidad.

Por lo tanto, pueden acudir en horas de apertura, antes y después de las misas del fin de semana, para recogerla y tenerla en compañía de nuestra família , invitados y amigos, durante todas las fiestas. Para que nos ilumine y proteja.

No hace mucho, leía algo que decía así:

"Que una persona hundida te diga que ve luz en ti ayuda mucho, sobre todo cuando tú piensas que perdiste la luz hace tiempo. La luz de la mirada, la luz de la sonrisa, la luz de las buenas obras, la luz de la inocencia, la luz de la amistad, la luz del amor, la luz de los sueños, la luz de la vida..."

Y ahora añado; Si además tengo la Luz de Dios, que más puedo pedir?

Ah, se me olvidabe...Feliz Navidad!!









Fuentes:
Iluminación Divina
MSC España
Ángel Corbalán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias