jueves, 20 de mayo de 2010

Nuestra Patrona, La Virgen de la Palma........está en nuestra Parroquia!!!!


Desde el Martes 18 de Mayo, está en el Templo de nuestra Parroquia, nuestra Patrona, Nuestra Señora de la Palma.

Llegó al Templo, acompañada del Hermano Mayor de la Cofradía y el fiscal. Se le recibió por parte de nuestro párroco, Andrés Drouet, y los feligreses que se encontraban esperando , tras la Eucaristia de las 8 de la tarde.

Una vez en el Templo, nuestra Patrona, se encuentra presidiendo desde lo alto de una mesa , el altar.

Desde allí, nos contempla.


Una vez instalada, los feligreses, le rezaron en Santo Rosario.

La oración, fué dirigida por nuestro párroco Andrés y con la importante colaboración de las señoras de la Pastoral de Oración.


Nuestra Patrona, seguirá con nosotros hasta el día 23. A continuación, estará en distintas parroquias de Algeciras.

Una forma de estar con todos, en este mes de Mayo, mes de la Virgen María.

Durante estos días que nuestra patrona esté con nosotros, después de la Eucaristía, se llevará a cabo, el rezo del Santo Rosario en su honor.


La imagen, es una réplica, de la que se encuentra en el interior de la Iglesia de la Palma, que es una talla italiana del siglo XVIII que según la tradición fue sacada de un barco al que las inclemencias del tiempo no dejaban salir de puerto; fue destruida tras los incidentes de mayo de 1931 pero restaurada más tarde, no todos los elementos de la iglesia corrieron la misma suerte pues se perdió el altar mayor y la Custodia.

1 comentario:

  1. Ayer estuve visitando por "mayo" una vez más a la Virgen del Pilar... recuerdos desde una casa de la Madre a la otra.

    ResponderEliminar

Nos interesa tus sugerencias