lunes, 16 de agosto de 2010

“Amar sirviendo……y …..servir amando” (Dos años contigo……..Andrés)


Aquel verano del 2008, algo se estaba barruntando entre los feligreses de San García Abad.
El padre Ángel, nuestro padre Ángel, se marchaba tras cuatro años de párroco de nuestra Parroquia…………y parecía que nos quedábamos solos.


Vaya verano! La selección española de futbol campeona de Europa y nosotros………………….perdíamos al padre Ángel.

En esos cuatro años, el padre Ángel, había hecho tantas cosas y tantos amigos que, los feligreses entristecieron al conocer la noticia que llegó de Cádiz……..que vacio nos dejaba.
Fue en la Eucaristía, donde se oficializó el relevo en la Parroquia.

El padre Ángel nos presentó al nuevo párroco, el padre Andrés. Y dijo algo que poco a poco fuimos entendiendo………….” Os dejo en buenas manos, no sólo es mi amigo…………es mi hermano”.

Como no podía ser de otra manera, los feligreses recibimos al padre Andrés con cierta desconfianza………..e incluso , se dudaba de él por haber nacido en otro país.

Pero, pronto, nos dimos cuenta de nuestro error y él hizo por ello. Resultó ser ungaditano de pro……………..más gadita que la playa de la Caleta!.


De vez en cuando, para llamarnos la atención, soltaba un “quillo” o “quilla”……………..vamos, como los de Cai!.

Apenas pasaron unos meses, el padre Ángel estaba en Roma, y Andrés…………el padre Andrés, ya estaba organizando Pastorales y grupos nuevos donde jóvenes y mayores……………….participábamos!.


Antes de un año, se sumaron más feligreses en los distintos Pastorales y grupos de actividades parroquiales.

Hasta se creó un Blog Parroquial y se formó un grupo del Movimiento Familiar Cristiano(MFC).

“No te preocupes……………ocúpate de ello!”

Ésta ha sido una máxima que nos ha transmitido a todos.
Por ejemplo:
. Las Obras y reparaciones en el Templo e instalaciones parroquiales……….
Que llueve en el Templo………..arregla el tejado !!
Que no hay espacio para los niños de Catequesis………… Se construye un Salón nuevo!!

Que el grupo o Pastoral está de bajón………………se les motiva y para arriba!!

Es más, al cabo de un año, tuvimos que poner un apartado en el Blog Parroquial con el título “ Ande está el Cura!”, una especie de agenda para la globosfera, porque todo el mundo preguntaba por él………………..hasta de Argentina!!!

De hecho, nos sugien a diario más de 80 desde la América Hispana.

Lo mismo estaba en Ceuta, que en Chiclana, Madrid, Cádiz o en misa de las 8!...........Por supuesto, porque el Sr. Obispo lo necesitaba y la Diócesis…………..también!.

No paraba. Curso para jóvenes en Ceuta, cursillo de RAE para Catequistas en San García, reunión de Pastoral de Juventud Diocesana en Cádiz…………
Al “Cura-móvil” , el Peugeot de Andrés, sólo le faltaba…………………navegar, para cruzar el Estrecho.

.Propios y Extraños.

En esta faceta, Andrés, ha dejado mucha huella. A cualquier hora, de día o noche, estuviera preparando viaje o regresara de él…………siempre obediente al Sr. Obispo…….
Siempre te atendía. Una extremaución, una confesión, una misa, palabras de consuelo, visita a un enfermo………..

Y que vamos a decir de los amigos?. Si, incluso de los que nunca han ido a misa, ni conocían la Parroquia………….Y sin embargo, por ejemplo Miguel Ángel, por afecto y respeto a Andrés…………tantas horas de dedicación y trabajo para la Parroquia. En eso, nos hemos beneficiado los que vamos a menudo a misa………

Y además, ya tenemos Campanario!!!!!

“Que pronto ha pasado el tiempo”

Esta es una frase que solemos repetir cuando se nos pasa el tiempo muy rápido, cuando ha sido feliz y entretenido, ameno y gratificante.

Por supuesto, algunas feligresas………………….están de uñas con el Sr. Obispo. Que no se preocupe D. Antonio………….que pronto lo entenderán y se les pasara el enfado.

El caso es que, cuando hace poco tiempo hemos sabido oficialmente que Andrés, el padre Andrés, nos lo “quitan” para la Diócesis………………por eso, estamos otra vez…………tristes………….

Que curioso, este verano del 2010……………..La selección española de futbol, ha ganado ni más ni menos que el Mundial de Futbol!!..............Y nosotros, otra vez………….perdemos al párroco.
Hay quien dice que somos los holandeses……………por aquello de perder!!.

Otros, pensamos que siempre estará con nosotros………….y que mucha gente en la Diócesis le necesita.

En fin, no hay que ser codiciosos. Y como buenos cristianos……………….hay que compartir…………….

Compartir.............Para compartir, la lección que han dado este año Los Scouts y Cáritas Parroquial..............Unos jabatos!!!

Y compartiendo a Ándrés, nuestro Andrés, en este caso, compartimos con el resto de la Diócesis a 3 en 1 !!!!!
No es de coña!.......... Un sacerdote, un amigo ………………y un hermano…………Andrés………


Andrés, quillo………………..que rico eres en amigos!!!!



TE QUEREMOS MUCHO !!!!!!!!!

8 comentarios:

  1. no me quedan palabras ,yo solo quiero decirle lo que el ya sabe EN MI CASA ERES UNO MAS DE MI FAMILIA Y MIENTRAS TU QUIERAS SIEMPRE ESTAREMOS HAY UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabelita.
    De tu cariño , el de Miguel Angel y toda tu familia a Andrés..............en estos dos años..........se han dado grandes muestras.......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que placer ver la suerte que teneis, se va uno bueno y viene otro mejor !!

    ResponderEliminar
  4. SIEMPRE TENDRAS A TU GENTE, AQUI SE QUEDA UN PEDACITO DE ECUADOR. EN TODOS NUESTROS CORAZONES

    ResponderEliminar
  5. MEJOR IMPOSIBLE. PARECIDO PUEDE!!

    ResponderEliminar
  6. En Encuentro en la Esperanza campo de Gibraltar también lo echaremos mucho de menos, sobre todo esas convivencias durmiendo en sacos, en San Garcia, o esas barbacoas, te queremos mucho padrecito Andres como lo llamamos nsotros...

    ResponderEliminar
  7. En Encuentro en la Esperanza Campo de Gibraltar, te echaremos mucho de menos, Padrecito Andres, espero que vengas a visitarnos, eres increible, y unico, te queremos mucho

    ResponderEliminar
  8. Queridos hermanos de San García Abad: yo soy de Huelva, pero dio casualidad que mi esposo estuviera trabajando durante un año y algo más en la Clínica Radon, por lo que, cada vez que le visité asistí a sus misas, incluidas las Adoraciones al Santísimo de los viernes. Allí he cantado, he compartido el pan y he podido hablar varias veces con el p. Andrés. Yo pertenezco al MCC y al APOR y cuando se lo dije se alegró como si se tratara de una amiga: es muy comunicativo, alegre y profundo, por eso comprendo a todos los fieles de Algeciras, que seguro le quieren y le guardan en su corazón. Desde aquí le deseo que siga en el camino, que mantenga siempre su sonrisa y que siga siendo tan buen pastor como hasta ahora.
    Un abrazo en Jesús y María.

    ResponderEliminar

Nos interesa tus sugerencias