domingo, 19 de diciembre de 2010

Con La Luz de Belen.....os deseamos Feliz Navidad!!!!!!

Desde nuestro Blog, con la humildad propia de este tiempo de final de Adviento y principio de Navidad. Nuertro Párroco, Reverendo José Carlos Del Valle, en nombre propio y en el de los feligreses que componen el Consejo Pastoral Parroquiaal, les desea una Feliz Navidad y un Próspero 2011, lleno de amor, solidaridad, humildad y amor a todos los que a través de los cinco continentes nos visitan para rezar con nosotros..
Y qué mejor para desearles tanto, que con la Luz de Belén, las oraciones y nuestros mejores deseos. Para ello, les hemos dedicado un día de muchas actividades por parte de la Comunidad.

Por ejemplo: hemos recibido y desde aqui, virtualmente enviamos, La Luz de Belen. Nuestro Párroco, les envía una bendición para los niños Jesús de todos los nacimientos o pesebres que tengan en casa y aunque por falta dde medios técnicos, no podemos reproducirles los villancicos que hemos estado escuchando y a veces, cantando con la Magnífica Coral "Portus Albu".

La Luz de Belen

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria (imagen) que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades
En España cada año, nos preparamos para acoger en nuestra casa la Luz de la Paz de Belén con una serie de materiales que nos acercan al sentido de la Navidad.

Siémbrala, es el lema de este año.

La Luz de la Paz de Belén ha llegado a nuestra Paeeoquia de San García Abad, de la mano del Grupo Scout Católico Caetarea, que como sabeis tienen su sede en instalaciones de nuestra parroquia.

Como decíamos antes, se trata de una iniciativa de los scouts austriacos que, hace ya un cuarto de siglo, tuvieron la idea de, cada Navidad, llevar la luz del portal, en Tierra Santa, hacia el corazón de Europa. Desde ahí se organiza el reparto por todas partes.

Ha quedado bajo la custodia de nuestros scoiuts y varios feligreses de nuestra Parroquie. Ayer, domingo, durtante la Misa de los Niños, se aprovechó para encender todas ls velas y quinqués disponibles y exponerla luz de Belen que se mantendrá encendoda en el altar de nuestro Templo, hasta pasado el día de Reyes.


El Grupo Scout Caetarea retoma la campaña Luz de la Paz

El grupo scout de la parroquia de San García pone en marcha un año más la campaña de la Luz de la Paz de Belén y ha animado a los algecireños a sumarsea ella este domingo 19 de diciembre a las 11:00 horas. La asistencia al acto, ha sido magnífica. el Templo ha estado repleto, aunque no hacía buen día, amenazaba algo de lluvia, más de una cincuenta de feligreses han seguido el acto litúrgico desde fuera del Templo.

La Eucaristía , la ofrenda de los Scouts , el encendido de velas con la Luz de Belen, así como la bendición de las imágenes de los niños Jesús que portaban los más jóvenes y los menos....traidos de los portales que tradicionalmente se tienen en casa por Navidad, ha sido celebrado y dirigido por nuestro párroco, reverendo José Carlos Del Valle,
Como símbolo de diálogo, entendimiento y comprensión hacia los demás, la Luz de la Paz de Belén recibió ayer la adoración y el “compromiso” de cientos de personas que participaron de una celebración especial en muestra parroquia.

El padre José Carlos, destacó ante los presentes que “la Luz se empezó a difundir por todo el mundo, por manos generosas y con mucho trabajo, queriendo tender puentes y lazos de hermandad, fraternidad y solidaridad. Solamente así vamos a construir un nuevo mundo, porque celebrar la Luz de Belén es celebrarlo al Señor mismo”.

La Coordinadora de Scouts Católicos, Vanessa, se mostró feliz de compartir este momento especial, oportunidad en la que puso de manifiesto la necesidad de una mayor hermandad.
E instó a que “iluminados por la fuerza y el espíritu, seamos los encargados de llevar esa luz a los hermanos que viven en la oscuridad”.

Tras la Eucaristía de las 20:00, Actuación de la Magnífica Coral" Portus Albu"

Esta Coral, nos ha deleitado con 11 Villancicos:

1. ALEGRIA EN EL MUNDO, de Haendel
2.NAVIDADES BLANCAS, de Irving Berlin
3.UNA ROSA HA BROTADO, de Michael Praetorius
4.ADESTE FIDELES, de John Reading
5.SAN JOSE AL NIÑO JESUS, de Miguel Asins Arbó
6. LA PRIMERA NAVIDAD, de Parley P.Pratt y Giacomo Meyerbeer
7. CHIQUIRRIQUITIN, Popular cordobesa.
8. CAMPANA SOBRE CAMPANA. Popular
9. EL TAMBORILERO, de Manuel Orta
10 OH ! NOCHE SANTA ! , de Adolfhe Charles Adams

11. Y para finalizar, se invitó a los presentes a cantar.... NOCHE DE PAZ! , de Franz Gruber. Fué apoteósico y con ese cariño , mientras cantábamos a Jesús, ya sabeis, se reza dos veces, pensábamos en todos vosotros,


Por lo tanto. Lo dicho................




CON LA LUZ DE BELEN...........OS DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD!!!!!!




1 comentario:

Nos interesa tus sugerencias