sábado, 26 de septiembre de 2009

El Evangelio del Domingo, 27 de Septiembre


Credo - Elsa Baeza

Del Santo Evangelio según S. Marcos (9,38-43.45.47-48):



En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús:

-Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y no se lo hemos permitido, porque no es de nuestro grupo.

Jesús respondió:

-"Dejadle que lo haga, porque una persona que hace milagros en mi nombre no puede hablar mal de mí. La persona que no está contra nosotros está a favor nuestro.

El que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Enviado de Dios, os aseguro que tendrá su premio.


El que haga pecar a uno de los que creen en mi, es mejor que no hubiera nacido.

Si tu mano te hace pecar, córtatela: es más importante entrar manco en el cielo que ir con las dos manos al infierno.

Y si tu pie te hace pecar, córtatelo: porque es más importante entrar cojo en el cielo que ir con los dos pies al infierno.
Y si tu ojo es ocasión de pecado para ti, sácatelo. Más te vale entrar tuerto en el reino de Dios que ser arrojado con los dos ojos al fuego eterno, donde el gusano que roe no muere y el fuego no se extingue.”.

Palabra del Señor.
COMENTARIO:
En el Evangelio de este Domingo, el Señor nos invita a valorar todos los esfuerzos que los seres humanos de buena voluntad hacen. Todo el que es capaz de hacer el bien, es reflejo del Bien Infinito, que es Dios, incluso sin saberlo. Por eso Jesús dice: "el que no está contra nosotros está a favor nuestra"
Es parte de las Bienaventuranzas, todo el que hace el bien, aún sin saberlo, está siendo transparencia de su Creador. Cualquier cosa buena que un ser humano haga por otro, nuestro Padre del Cielo, se lo recompensará. Pero también nos advierte, que no seamos obstáculo para nadie, porque como todo padre y en especial nuestro Padre, lo que quiere es que nos ayudemos unos a otros como hermanos.
Por último, Jesús, aprovecha y utiliza un poco de "psicología" con sus discípulos, cuando les dice: si alguna parte de ti te hace pecar, córtatela... hoy podíamos decir: si algo en tu corazón, te impide ser bueno, arranca eso negativo, para que seas feliz. Se valiente y no pongas escusas para cambiar, porque seguro que tenemos más miedo a perder una parte de nosotros que a cambiar. Hagamos pues buen uso de lo que somos y tenemos. Hagamos todo lo posible por ser felices y hacer felices a los que nos rodean.
Buena semana.
P. Andrés Drouet Salcedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias