martes, 29 de septiembre de 2009

El Papa Benedicto XVI invita a los jóvenes católicos checos a Madrid 2011!!!


Aleluja - G. F. Händel

El papa Benedicto XVI invitó ayer a los jóvenes católicos checos a viajar a Madrid en agosto de 2011 para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en la capital de España.

La invitación la hizo en el discurso que dirigió a varios miles de muchachos que asistieron a la misa que celebró en la localidad de Stara Boleslav, a 35 kilómetros de Praga, con motivo de la festividad de San Wenceslao, el patrón de los checos, fiesta nacional.

"Queridos jóvenes, sois la esperanza de la Iglesia. Ella espera que seáis mensajeros de esperanza, como sucedió el pasado en Australia, para la Jornada Mundial de la Juventud (celebrada en Sidney), grande manifestación de fe juvenil, en la que muchos participasteis. Muchos más podréis ir a Madrid, en agosto de 2011. Os invito desde este momento para el gran encuentro de los muchachos con Cristo en la Iglesia", afirmó.

La XXVII Jornada Mundial de la Juventud, que tiene como lema: "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe", se celebrará del 16 al 20 de agosto de 2011 en la capital española y está prevista la asistencia del papa Benedicto XVI. Se espera que asistan a la misma unos dos millones de jóvenes de España y otros países.

La Jornada Mundial de la Juventud se creó en 1984, cuando tras concluir el Año Santo de la Redención, Juan Pablo II entregó una cruz de madera de cuatro metros de alta a los jóvenes invitándoles a llevarla por todo el mundo.

Desde entonces se han celebrado en Roma (1985), Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (España), en 1989; Czestochowa (Polonia), en 1991; Dénver (Colorado, Estados Unidos), 1993; Manila, en 1995, París en 1997; Roma de nuevo durante el Jubileo 2000; en Toronto (Canadá) en 2002, Colonia (Alemania) en 2005 y Sidney (Australia) en 2008.

Hasta Toronto se celebraron cada dos años. La de Colonia fue ya a los tres años, el mismo tiempo decidido para la ciudad australiana y Madrid.

Entre medias, todos los años se celebran estas Jornadas a nivel diocesano en cada país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias