viernes, 18 de septiembre de 2009

Evangelio del Domingo 20 de Septiembre

Del Santo Evangelio según S. Marcos

En aquel tiempo, Jesús enseñaba a sus discípulos y les decía:
- El Hijo del Hombre va a ser entregado a los hombres, y lo matarán; y después de muerto, a los tres días resucitará.

Pero los discípulos no entendían las cosas que Jesús les decía, y les daba miedo preguntarle.

Llegaron a Cafarnaúm, y estando ya en casa Jesús les preguntó:
- ¿De qué hablabais por el camino?

Ellos no contestaron, porque habían discutido quién era el más importante. Jesús se sentó, y les dijo:
- Quien quiera ser el primero y más importante de vosotros, que sea el último de todos y el servidor de todos.

Y acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo:
- la persona que acoge a un niño como éste en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, no me acoge a mí, sino al Padre que me ha enviado.

Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias