jueves, 11 de marzo de 2010

CELEBRACIÓN DIOCESANA DE CUARESMA PARA FAMILIAS, EN SAN GARCIA ABAD


”El primer ejercicio de esta Cuaresma es avivar nuestra fe, avivar en nosotros el encuentro con Dios, recibir esa iluminación interior que nos haga vivir en su presencia. Hacer que Dios y su obra sean de verdad algo real y verdadero para nosotros”.

(Carta Pastoral, Cuaresma 2010 de D. Antonio Ceballos, Obispo de Cádiz y Ceuta. “Impulsados y alentados por el Espíritu”)


El próximo domingo, 14 de marzo de 2010 , se celebrará en la Parroquia de San García Abad de Algeciras (Cádiz) la “Celebración Diocesana de Cuaresma para Familias” organizada por el Movimiento Familiar Cristiano.

Para nosotros, los feligreses de San Garcia Abad, es motivo de satisfación el poder ser anfitriones en este gran día de convivencia cristiana entre parejas y matrimonios del Movimiento Familiar Cristiano de nuestra Diócesis.


Están convocadas todas las familias de la Diócesis y es de especial interés para los matrimonios y las parroquias que estén interesadas en la creación de grupos de matrimonios.
Comenzará la jornada con una oración inicial a cargo del Consiliario Nacional del MFC, D. Pedro Carpintero Organero. A continuación se realizará un sencillo acto de incorporación al Movimiento Familiar Cristiano del grupo de matrimonios de la parroquia de San García Abad.
A las 12,30 h. será la celebración de la Eucaristía compartida con la comunidad parroquial. Después los Presidentes Nacionales del Movimiento Familiar Cristiano, Ramón Bernacer Roig y María Rosa María y Rubio, expondrán el tema de reflexión: “Vivir la Cuaresma en familia”.
El almuerzo, como es ya costumbre, será compartiendo los productos que cada uno lleva. Finalizará la Celebración con una oración conclusiva a las 16,30 h. a cargo del Consiliario Diocesano, D. Rafael Fernández Aguilar.

El MFC, Movimiento Familiar Cristiano.

El Movimiento Familiar Cristiano es una Asociación Pública de la Iglesia Católica que actúa en nombre de la Iglesia, de la cuál recibe la misión y en estrecha colaboración con el Obispo y los Párrocos. Está formado por grupos de familias para "ser una comunidad humana y cristiana: un grupo de personas de las que siempre se puede esperar apoyo y fidelidad, un lugar para el encuentro personal, la ayuda mutua y el estímulo para el compromiso apostólico". (Ideario MFC).

Grupos de familias que, junto con los sacerdotes y preferentemente en las parroquias descubren que la fe es fruto de la Gracia de Jesucristo. Familias convencidas de que el Evangelio es la única solución radical y profunda a la problemática de nuestra sociedad. Familias que se reúnen periódicamente (normalmente cada 15 días) para rezar, para ayudarse mutuamente en la formación, y para compartir su camino espiritual y su acción apostólica.

El objetivo prioritario del MFC en estos últimos años, siguiendo la llamada de los Planes Diocesanos del Pastoral, es la creación de Grupos de Matrimonios en las Parroquias y los Encuentros Conyugales de fin de semana.
Para más información: http://www.mfccadiz.blogspot.com/
Correo electrónico: mfc_cadiz@yahoo.es


AGENDA DE LA CELEBRACIÓN DE CUARESMA

Domingo, 14 de marzo de 2010
Hora: 11,30 h.
En la Parroquia de San García Abad de Algeciras
Avda. 28 de Febrero 2-A. (Algeciras)



PROGRAMA.

11,30
h.: Acogida y Oración
12,00 h.: Presentación Grupo de matrimonios de la Parroquia de San García Abad e incorporación al Movimiento Familiar Cristiano.
12,30 h.: Eucaristía compartida con la comunidad parroquial.
13,30 h. Charla: "Vivir la Cuaresma en familia
a cargo de D. Ramón Bernácer Roig y María Rosa María y Rubio
Presidentes Nacionales del MFC

14,30 h.: Almuerzo compartido con lo que cada uno aporta y convivencia.

16,30 h.: Oración final. A cargo de D. Rafael Fernández Aguilar Consiliario Diocesano del MFC en Cádiz y Ceuta.


Esperamos con gran alegría y esperanza, que todos os encontreis como en casa, nunca mejor dicho, y se pase una jornada de convivencia en amor a Cristo.


“Haz, oh Señor, que, por intercesión del Santo Cura de Ars, las familias cristianas se conviertan en “pequeñas iglesias”, donde todas las vocaciones y todos los carismas, donados por tu Espíritu Santo, puedan ser acogidos y valorizados” (Benedicto XVI, Oración para el AÑO SACERDOTAL”).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias