miércoles, 17 de marzo de 2010

Y entramos, en el Movimiento Familiar Cristiano !!!!



El pasado domingo, 14 de Marzo, se ha celebrado en nuestra Parroquia de San García Abad, una jornada muy especial de convivencia entre familias, con dos motivos principales:
La Celebración Diocesana de Cuaresma para las Familias y la entrada y por lo tanto, acogida, de nuestro grupo de matrimonios en el Movimiento Familiar Cristiano, tanto Diocesano, como Nacional.

Desde aquí, como en su momento, se dieron personalmente, queremos dar las gracias a las familias del MFC de la diócesis de Cádiz y Ceuta, que nos visitaron. Pero sobre todo, dar las gracias tanto a los presidentes Nacionales, como a los diocesanos, por permitir a este grupo de familias de nuestro barrio, ser anfitriones en ese gran día de convivencia cristiana entre parejas y matrimonios del Movimiento Familiar Cristiano de nuestra Diócesis.

Hace pocas fechas, se ha cumplido un año, de aquel primer día que por iniciativa de nuestro párroco, Andrés Drouet, comenzaron las reuniones periódicas de unas cuantas parejas de feligreses.

Gracias a la constancia y dedicación pastoral de Rosa y Antonio, que por cierto, consiguieron que los 105 kms que separan Cádiz de Algeciras, aparentemente, quedaran a penas a dos manzanas de la parroquia, hemos venido conociendo cada uno de los mensajes del MFC .

En ellos, estamos descubriendo y viviendo los valores personales, conyugales y familiares en su dimensión humano-cristiana, aprendiendo a servir no solo a nuestra familia sino a toda la comunidad, por eso, por el Movimiento Familiar Cristiano, nos hallamos aquí, en vuestra compañía y os agradecemos vuestra acogida.

En la oportunidad que tuvimos para darles la bienvenida, recordam una breve oración que tiene que ver con ello……..Con la Acogida!

"Ayúdame, Señor, a ser para todos aquel que espera sin cansarse, que escucha sin fatiga, que acoge con bondad, que da con amor, aquel a quien se puede encontrar siempre que se le necesita.
Ayúdame a ser una presencia segura a la que se puede acudir cuando se desea; a ofrecer esa amistad que descansa, que enriquece en ti y por ti, a irradiar una paz gozosa, tu paz, Señor.
Ayúdame a estar recogido en ti, siempre disponible y acogedor para todos.


Y por eso tu pensamiento no me abandone para permanecer siempre en tu verdad y no faltar a tu ley. Y así sin hacer obras extraordinarias, sin vanagloria, pueda yo ayudar a los otros a sentirte más cercano, porque mi alma te acoge en cada instante.
Amén. "

Resumen de la Celebración.

Tras la oración inicial se dio la bienvenida a los nuevos miembros que se han incorporado recientemente al MFC.
Emilio y Maribel (Cádiz) dirigieron unas palabras exponiendo los motivos del paso que acaban de dar en su apuesta por el servicio a la Iglesia desde la familia y para la familia y la vida.
Ángel e Inma, en nombre del Equipo de la Parroquia de San García Abad, como anfitriones del acto dieron la bienvenida a las familias llegadas de los distintos puntos de nuestra Diócesis. Hicieron un cariñosos relato del camino recorrido por su grupo desde hace más de un año en el que han ido “descubriendo y viviendo los valores personales, conyugales y familiares en su dimensión humano-cristiana, aprendiendo a servir no solo a nuestra familia sino a toda la comunidad, por eso, por el Movimiento Familiar Cristiano, nos hallamos aquí, en vuestra compañía y os agradecemos vuestra acogida”. Terminaron su intervención con una sugerente oración: “Ayúdame a estar recogido en ti, siempre disponible y acogedor para todos. Y por eso tu pensamiento no me abandone para permanecer siempre en tu verdad y no faltar a tu ley. Y así, sin hacer obras extraordinarias, sin vanagloria, pueda yo ayudar a los otros a sentirse más cercanos, porque mi alma te acoge en cada instante”.

La Eucaristía, fue presidida por D. Andrés Drouet Salcedo, párroco de San García Abad e iniciador del MFC en esta parroquia, y concelebrada por D. Pedro Carpintero Organdero (Consiliario Nacional del M.F.C.) y por D. Rafael Fernández Aguilar (Consiliario Diocesano del MFC en Cádiz y Ceuta).
Los Presidentes Nacionales, D. Ramón Bernácer y Dª María Rosa, junto con el Consiliario Nacional del MFC D. Pedro Carpintero, realizaron una brillante charla sobre “Cómo vivir la cuaresma en Familia”. Unas sugestivas palabras llenas de ideas claras y propuestas concretas. Hicieron reiteradas referencias al mensaje de la Cuaresma del Papa Benedicto XVI y a la Carta Pastoral que, con motivo de la cuaresma, ha dirigido nuestro Obispo D. Antonio Ceballos Atienza y que tanta divulgación ha alcanzado en nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Durante la celebración se informó sobre la colaboración de las familias con la Jornada Mundial de Juventud de 2011 con el Papa en Madrid, acogiendo en los hogares a jóvenes provenientes de todo el mundo. También se animó a participar en la próxima Jornada por la Vida del día 25 de marzo. Se anunció el Próximo encuentro Conyugal de fin de semana que se celebrará en la Casa de la Inmaculada (El Puerto de Santa María) los días 24 y 25 de abril.


Finalizó la celebración con una oración dirigida por D. Rafael Fernández Aguilar en la que animó a seguir, impulsados por el Espíritu, con el objetivo de la creación en las parroquias de grupos de matrimonios para profundizar en la vida espiritual, en la formación humana y en el compromiso misionero y evangelizador, siguiendo la llamada del Plan Diocesano de Pastoral.


El almuerzo, tiempo de compartir!!

De 14:00 a 16:00, hubo un descanso que se aprovechó para compartir platos que se traian los diferentes participantes, desde casa. Lo que sirvió para convivir en otro plano de las relaciones entre parejas, charlar de las cosas cotidianas de los diferentes pueblos y familias de nuestra Diócesis.

Además de los Presidentes nacionales y de Rosa y Antonio, presidentes Diocesanos, que venian de Toledo y Cádiz respectivamente, habían grupos de familias que venian de Cádiz, Barbate, Vejer, La Línea etc. etc.
Tiempo este, para conocernos un poquito más. Además de lo Espiritual, en la faceta cotidiana de lo personal y en las cosas que ocurren en el día a día.
Para terminar, esperamos que este mensaje llegue a diferentes parroquias de la Comarca del Campo de Gibraltar.

Amén...............Que así sea!!!



Fuentes:
Movimiento Familiar Cristiano, Diócesis Cádiz y Ceuta.
Antonio y Rosa, MFC. Diócesis Cádiz y Ceuta.
M.F.C.
Blog Parroquial
Ángel C.