jueves, 4 de noviembre de 2010

El próximo domingo....................La Misa de la Família !!!!!

"La familia es fuente del mejor bienestar para los niños"


“Las familias cristianas constituyen un recurso decisivo para la educación en la fe, la edificación de la Iglesia como comunión y su capacidad de presencia misionera en las situaciones más variadas de la vida, así como para fermentar en sentido cristiano la cultura y las estructuras sociales”.(Benedicto XVI)

En una familia cristiana, es natural que haya -tiene que haber- unas prácticas de piedad, propias de la familia en cuanto tal. Es decir, que van más allá de la piedad personal de cada uno de sus miembros. Es lo que “rezamos en cuanto familia”, no sólo reunidos, sino en unidad. “La familia que reza unida, permanece unida”, sentenció con gran sabiduría el Papa Pablo VI.

Dentro de la vida religiosa en común de la familia, ocupa un lugar privilegiado la Misa dominical. Sería por esto muy conveniente que los miembros de una familia asistan a Misa juntos. No siempre se podrá, pero habría que tender a eso. Pienso que muchos de nosotros, entre los recuerdos de nuestra infancia, tenemos grabado con especial cariño, el plan que los domingos hacíamos en familia: no sólo la Misa -dónde íbamos, el sacerdote que celebraba...- sino el plan completo, desde la compra de alguna comida un poco especial, hasta el almuerzo con abuelos y primos...). Al menos mientras es posible. Esto obviamente depende de las familias, circunstancias particulares, etc.
Pero es a lo que se debe tender, máxime cuando los hijos son chicos. El domingo es un día para la familia.

Y es por ello, por lo que a partir del próximo domingo 7 de Noviembre, a las 12:30, se celebrar la Misa de la Familia. Celebración esta que se llevará a cabo el primer domingo de cada mes.

En ella, se llevará a cabo las bendiciones por parte de nuestro párroco, José Carlos Del Valle, e irán destinadas a y para los siguientes grupos de feligreses:

. Renovación promesas matrimoniales, para los esposos que hayan cumplido aniversario de casados o simplemente desean renovar su compromiso matrimonial.

. Bendición de las embarazadas, que junto a sus esposos (si lo desean) recibirán la bendición para un parto feliz.

. Bendición de los novios, que se encuentren en un proceso de compromiso serio hacia el matrimonio.


Como hemos dicho antes, esta ceremonia , dentro de la celebración de la Misa de la Familia, se llevará a cabo los primeros domingos de cada mes y en la misa de las 12:30.

Por lo tanto, esposos, embarazadas, novios……………estáis invitados a la Misa de la Familia y a las bendiciones.

Desde aquí, a todos…………….Que Dios os bendiga!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias