viernes, 26 de noviembre de 2010

Un magnífico Triduo a San García Abad!!!

La verdad es que nuestro Santo Patrón, San García Abad, lo merecía. Hasta esta semana, ha sido el gran desconocido para la feligresía. Nadie de los más allegados a la parroquia, habíamos transmitido nada de su historia, humilde, dodáctica y sobre todo santa.

Durante el Solemne Tríduo,extraordinariamente celebrado por nuestro párroco, reverendo D. José Carlos Del Valle Ruiz, hemos podido comprobar que, San García Abad, siendo un joven muy humilde, a través del "Ora et Labora", benedictino, fué llamado por Dios para ser un ejemplo y verdadero maestro,dentro y fuera de los muros del Convento de Arlanza.

Fué llamado para ser consejero del mismísimo Rey de Castilla, Fernando I el Grande, y en lo místico llegó a intervenir en varios milagros.

La gran obra de este insigne varón es Arlanza, el famoso monasterio de Arlanza. No lo fundó ni restauró él; pero esa abadía castellana a él le debe sus grandezas.

Cuando el alma del santo voló al cielo, allí quedó, su cuerpo, instrumento de maravillas y prenda de favores, allí quedó también su espíritu, espíritu elevado de santidad, cultura y civilización.

Entre otras actividades dentro del Triduo a San García Abad, se ha repetido la historia del Santo Abad, se ha entonado varias veces el himno y se ha rezado la oración a nuestro Patrón.

Nuestros feligreses, a partir de ahora, ya conocen más de tan ilustre santo Garcia Abad. Que como saben, de él tenemos una relñiquia y que al finalizar el Triduo, con mucho respeto se besó por parte de los asistentes al Triduo.

El Tríduo, se desarrolló de la siguiente manera:



Triduo a San García Abad.

Primer día........Los enfermos.


(Coro parroquial cantando al santo patrón, San García Abad)

Bienaventurado San García Abad, siempre compasivo, padre y protector de los pobres y necesitados; míranos con piedad y ruega por nosotros que te invocamos con fe absoluta en tu bondad y en tu poder. Mira con piedad a los enfermos de nuestra Parroquia, que necesitan ser curados en el cuerpo y en espíritu.
Reconfórtalos con tu intercesión ante Dios, nuestro Señor, para que levanten su ánimo y puedan superar todos sus males; y, ya que has querido asociarlo a tu Pasión redentora, haz que confíe en la eficacia del dolor para la salvación del mundo.
No nos olvides ante Dios, a quien siempre serviste y adoraste. Amén.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria y oración final.


Segundo día…………. Los Difuntos

(Imagen de San García Abad y urna con reliquia del Santo)


¡Oh glorioso San García Abad, bendecimos al Señor por el gran poder de humildad, generosidad y elevado espíritu de santidad que se dignó otorgarte, y que ,triunfando de esta vida pasaste al descanso de la gloria. No te olvides de nosotros al verte seguro.
Tú que enseñaste, se duerme, no se muere, para dormir el sueño con que los muertos nacen a la vida eterna.
Ruega mucho al Señor, pídele mucho por nosotros y por nuestros familiares difuntos y aquellos que aún no han alcanzado el gozo pleno de la vida eterna, para que algún día nos encontremos todos juntos en el cielo;

Todo lo esperamos de tu intercesión, y por los méritos de Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria y oración final.


Tercer día………..La Familia ¡


(El Párroco, Rev. José Carlos Del Valle, en un momento de la homilía)

¡Oh San García Abad! Si en la tierra vivías sólo para Dios y tus semejantes, hoy que te hallas ya junto al trono de la misericordia, puedes disponer mejor de sus tesoros. Si aquí conocías dónde estaba la necesidad para remediarla, mejor la vés desde el cielo donde moras. No defraudes las esperanzas de los que deseamos verte ensalzado en la tierra y alcánzanos lo que te pedimos.
Tú que en esta vida, fuiste como un Padre para monjes, vecinos y extraños, y que los trataste como a una verdadera familia, Ruega a Dios para que:
La gracia de Dios, guie los pensamientos y las obras de los esposos hacia el bien de sus familias y de todas las familias del mundo.

Que las jóvenes generaciones encuentren en la familia un fuerte apoyo para su humanidad y su crecimiento en la verdad y en el amor.

Que el amor, corroborado por la gracia del sacramento del matrimonio, se demuestre más fuerte que cualquier debilidad y cualquier crisis, por las que a veces pasan nuestras familias.

Finalmente, pedimos tu intercesión ante Dios , nuestro Señor y Padre, que como la Sagrada Familia de Nazaret, que la Iglesia en todas las naciones de la tierra pueda cumplir fructíferamente su misión en la familia y por medio de la familia.
No nos olvides ante Dios, a quien siempre serviste y adoraste. Amén.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria y oración final.



ORACIÓN FINAL

En esta necesidad y pena que me agobia y conturba sin hallar consuelo humano, acudo a ti, oh abogado y protector mío, San García Abad; confío en tu poderoso valimiento para que, intercediendo por mi ante el Dios de bondad y misericordia, me sean perdonadas mis culpas y me vea libre de los males y desgracias que me afligen; dame, al menos, tu espíritu de sacrificio para que aceptándolas por amor de Dios las santifique.
¡Oh Padre Celestial, por los dulces nombres de Jesús y de María y por los méritos de tu fiel siervo San García Abad, ayúdame en esta angustia y no permitas que quede confundida mi esperanza!. Amén


Y como hemos dicho anteriormente: Con la presencia de muchos feligreses, dirigidas las celebraciones por nuestro párroco, reverendo D. José Carlos Del Valle Ruiz y con las oraciones y cánticos a nuestro patrón ,San García Abad, siempre acompañados con las voces y música de nuestro Coro Parroquial...............se dió por finalizado este Solemne Triduo.

Viva nuestro Patrón
Viva San García Abad
Que hace de este templo
Nuestro Verdadero Hogar!!!

Fuentes:
Gonzalo de Berceo
Catholic net
Ángel Corbalán

1 comentario:

Nos interesa tus sugerencias