lunes, 21 de diciembre de 2009

Ya tenemos..........La Luz de Belén!!!!!!


La campaña de la Luz de la Paz de Belén la organizaba originalmente la televisión pública austriaca - y era parte de un gran programa benéfico – con el nombre Luz en la Oscuridad, dedicada a niños y niñas necesitadas en Austria y en el extranjero.
Desde 1990, ha habido un gran acuerdo de cooperación entre los Scouts y las Guías en muchos países, lo que ha permitido que la luz viaje por Europa.

Cada año, un niño del norte de Austria recoge la luz de la gruta donde Jesús nació y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia en Viena el sábado anterior a Navidad.

Delegaciones de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz. Una vez en casa llevan a cabo una ceremonia donde Scouts y Guías pueden recogerla y llevarla a otras iglesias, casas particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos y de importancia cultural y política o a cualquier lugar dónde se aprecie su significado.


"Para abrir fronteras", es el lema de este año.

Scouts MSC participa en este proyecto desde 1.999 con el propósito de llevar la “Luz de Paz” y el mensaje de la Navidad a tantas personas como sea posible, y el de animar a los Scouts y Guías, como miembros de un movimiento internacional, a participar activamente en el trabajo de la paz, independientemente de sus opiniones o condiciones culturales, étnicas, políticas o religiosas.

Al igual que el pasado año, Gaby, Vanessa y sus compañeros del Movimiento Scout Católico "Caetarea", que como sabreis tienen su sede en nuestra parróquia, han sido los encargados de traer "La Luz de Belén" hasta nuestro Templo.

Este pasado domingo, durante la misa de las 11, la de los niños, con gran participación de éstos acompañados de padres, catequistas y scouts, han vivido esos momentos que tanto les emocionan, la bendición de las figuritas de los niños Jesus de belenes caseros y como no, han tomado a través de pequeñas velas, la luz de Belen, que les facilitaba los monitores y Guias del "MSC Caetarea".
Antes, en la pantalla que recientemente se ha instalado en el Templo, Vanessa, miembro destacada del movimiento scout, explicaba en una proyección la naturaleza de este acto y la importancia que el mismo tiene. ‘Para abrir fronteras’, que busca derribar todas aquellas fronteras –físicas, culturales, personales, religiosas o de otro tipo- que impiden la paz en el mundo.
La explicación, que fué durante la Eucaristia, fué seguida con mucha atención por los presentes. Por lo tanto, desde este Domingo y hasta el día de Reyes, estará expuesta en el Templo, la llama de la luz de Belén.
Todos aquellos que deseen llevar esa luz de la Paz a sus domicilios, podrán hacerlo durante estos dias navideños. Si no dispone de velas para su traslado, en la parroquia, se le podrá facilitar alguna.
Lo dicho, ya tenemos "La Luz de la Paz".............."La Luz de Belén", en nuestra parroquia!!!



1 comentario:

  1. fue una de las eucaristias mas bonitas y emocionantes y divertida dentro siempre del respeto. enhorabuena al padre ANDRES por lo bien que lo hizo ...

    ResponderEliminar

Nos interesa tus sugerencias