viernes, 8 de junio de 2012

Hoy es... San Medardo !!



San Medardo es un gran santo milagrero. Es uno de los primeros santos que produjo la Francia recién convertida por San Remigio, quien hizo bautizar al rey Clodoveo en Reims mientras le decía: Inclina la frente, fiero sicambo, y de ahora en adelante quema lo que has adorado y adora lo que has quemado.  

Obispo (c. 456- c.545)

 

 Nació en Salency de padre franco y madre galorromana cuyos nombres aportados por la imaginación posterior son Néctor y Protagia. 

Estudió en la escuela episcopal de Veromandrudum, lugar que sitúan cerca de la actual Bélgica, en donde hay recuerdos históricos para los hispanos por la victoria de Felipe II en san Quintín -Saint Quentin- que nos valió el Escorial.

Se ordena sacerdote y la fábula lo adorna con corona de actos ejemplares. Lo hacen obispo a la muerte de Alomer; con probabilidad lo consagra Remigio. 

Y se encuentra inmerso en el difícil y cruel mundo de restos de paganismo con resistencia a la fe; deberá luchar contra la superstición de sus gentes, contra la ignorancia, las duras costumbres, la haraganería, rapiña y asesinatos.

A ese amplio trabajo evangelizador se presenta Medardo con las armas de la bondad y de la comprensión más que con el báculo, el anatema o el látigo. 

Murió en torno al año 560 y sus restos se trasladaron a la abadía de Soissons donde le veneraron durante toda la Edad Media.





Oremos 

 


Señor, tú que por la predicación de San Medardo obispo, llamaste a nuestros padres a la luz admirable del Evangelio, te pedimos que, por su intercesión, nosotros crezcamos también en tu gracia y en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Que vive y reina contigo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias