martes, 16 de febrero de 2010

Hoy es................Miércoles de Ceniza!!!!!

"El Miércoles de Ceniza es para los católicos día de ayuno y abstinencia, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. "




Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana. Mientras lo hace repetir las palabras "Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir".

El Miércoles de Ceniza, la Iglesia ,marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación a la Pascua que termina el Jueves Santo después de mediodía, recordándonos a los cristianos que somos creaturas, que esta vida es tan sólo una preparación y que nuestro verdadero destino es llegar a Dios en la vida eterna.

Al momento de la imposición de la ceniza sobre nuestras cabezas, el sacerdote nos recuerda las palabras del Génesis, después del pecado original: “Acuérdate, hombre, de que eres polvo y en polvo te has de convertir”, que recuerdan a los fieles tres verdades fundamentales: su nada, su condición de pecadores y la realidad de la muerte. Para significar que la vida es efímera .

Recuerda que, El Miércoles de Ceniza, obliga (excepto a mayores y enfermos) a guardar ayuno, abstenerse de comer carne y se recomienda participar en la liturgia de la imposición de la ceniza.

Por lo tanto, este próximo miércoles, 17 de Febrero y a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar en nuestra Parroquia, la Eucaristía y celebración de imposición de la ceniza, para todos los fieles que acudan al Templo.

Por razones Pastorales, de su responsabilidad en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, nuestro párroco, Andrés Drouet, estará ausente. La ceremonia, será dirigida por el padre Francisco Núñez, que vendrá desde su parroquia habitual en La Línea de la Concepción.

Comienza la Cuaresma.!!!