viernes, 2 de octubre de 2009

El Grupo Scout Católico "Caetarea", de San Garcia Abad!!

Como lo prometido es deuda, mira por donde, vamos a saldarla. Me pongo en contacto con ustedes para hacerles llegar un poco de información de nuestro grupo, que este año cumple su 5º Aniversario.

Surgió como una idea de un cura (nos suena?) y un grupo de antiguos miembros del desaparecido grupo San Garcia.

Con base en la parroquía comenzó acogiendo niños de 8 a 15 años y poco a poco tomando forma de un verdadero grupo.
Perteneciente al movimiento scout católico (MSC), e insertado dentro de la diocesis de Cadiz y Ceuta ha vivido importantes momentos junto a su asocición.
Este año, hemos comenzado nueva Ronda Solar el 26 de Septiembre, con una reunión de padres que dió comienzo a las 10,30h. de la mañana en nuestra base (el salón numero 3)de la Parroquia. Con energias renovadas y gran alegria , nuestro grupo , quiere afrontar este nuevo curso que comienza.

La entrevista.

Hoy entrevistamos a Vanesa del "Grupo de Scout Caetarea"(este es el nombre de nuestro grupo), Perteneciente a la asociación del Movimiento Scout Catolico de la Diocesis de Cadiz y Ceuta desde la Parroquia de San Garcia Abad.

Pregunta: Hola, desde cuando os dedicais a esta experiencia tan bonita que es el Movimiento Scout Católico?
-Yo llegué al grupo practicamente a su comienzo de andadura, nunca antes habia sido scout. Recuerdo mi primer campamento, en Navidad, vine especialmente desde Granada para su realización porque todavía no vivía aquí y estaba sumamente desbordada. cada uno de los tres, se identifican y contestan.

P:Como fueron los principios de este grupo?
-Bueno, yo los recuerdo con mucha ilusión, con un montón de gente nueva y otros que venian de largas rodaduras en esto del scultismo (católico o nó). A los nevos todo nos parecia demasiado grande, tanto que se nos escapaban de las manos muchas cosas y aunque queriamos tenerlo todo atado nos resultaba realmente imposible. Se dieron choques por disparidad de caracteres que poco a poco fuimos subsanando y aprendiendo unos de otros.
Pero lo que más recuerdo es la ilusión, la tremenda ilusión que poniamos en cada cosa que se hacia, saliese bien o mal.

P.Empezásteis juntos?
-No, que va. algunos, como yo, llegamos al grupo cuando ya se habia formado más o menos, otros estuvieron apoyando un campamento de verano de otro grupo para valorar si realmente merecia la pena montarlo o no.
Si a lo que te refieres es al escultismo tambien te diría que no. Algunos como los actuales jefes de las otras ramas vienen de hace mucho tiempo, en el caso de Gaby creo que empezó en el año 1990 en un grupo perteneciente a la ASA y que todavía persiste (Nuestra Señora de Fátima) en el barrio de San Bernabé. Con el tiempo y despues de 10 años decidió probar en el de su barrio, en el antiguo grupo San García (tambien MSC) que le pillaba más a mano. Ahí conoció a Miguel, el otro jefe, el entrón en este grupo cuando el mismo se fundó con edad de Pionero.

P.Que os ha traido a esto?
- A mi, me trajo Gaby, que adora el escultismo, supongo que ha vivido mucho dentro del movimiento y junto a mucha gente que hoy por hoy son amigos para siempre. Pero despues de que me hayan traido yo he decido quedarme por el monton de cosas que se reciben y que no tienen valor economico, pero si para el alma .


P.Que hareis para celebrar el 5º aniversario?
-Puff, lo primero disfrutarlo haciendo escultismo con todo el que se acerque. Tenemos planeadas algunas cosillas, como una fiesta de cumpleaños con tarta incluida, una salida al campo en plan familiar, una eucaristía y una bendición de nuestros estandartes en plena naturaleza.... y a partír de ahí más y más.

P.Que actividades habeis programado para el curso 2009/10. ?.
Todavía no se ha programado nada concreto, hay muchas propuestas pero todas en el aire, solo se que si el año pasado dejamos el pabellon alto, este año vamos a volar.

P.Algunas cosas que querais hacer constar?
Que somos scouts en el mundo entero, que no vendemos galletitas, que de tontos no tenemos ni un pelo, y que ser scout es fenomenal...

No cabe duda, que con personas tan entusiastas, trabajadoras y con ideas tan claras como Vanessa, sus compañeros, no le van a la zaga, cualquier empresa que intenten........será un éxito!!!

Sólo queda decirle a Vanessa y compañeros.........!! MUCHA SUERTE !!!!!! y !! FELIZ 5º ANIVERSARIO !!!!

Ángel

3 comentarios:

  1. como bien reza en su escudo es CAETAREA...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, suponemos que se refiere a la Caetarea ciudad romana situada en el término municipal de Algeciras.
    Que fué nombrada por Ptolomeo en el siglo II con el nombre de Cetaria y por el Anónimo de Rávena en el siglo VII con datos del siglo IV con el nombre de Cetraria. Probablemente fue fundada entre o con anterioridad al siglo I a. C.

    Al parecer, Se encontraba situada en la ensenada de Getares en el núcleo urbano de Algeciras y a 20 metros de la playa y cerca del río Pícaro.

    Alfonso XI, la castellanizó con su crónica nombra el lugar como Xetares lo que permite afirmar la continuidad del nombre.

    Gracias por interesarte en este blog.

    En cuanto al escudo, es del Movimiento Scout. Habría que remitirse a varios grabados para destacar el de Caetarea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. cualquiera puede ser scouts o al menos intentarlo buena caza u bs pa la vane de su amiga luci

    ResponderEliminar

Nos interesa tus sugerencias