jueves, 1 de octubre de 2009

El Coro de San García Abad


Hoy vamos a hablar, de nuestro coro, el Coro de San García Abad. Actualmente , lo dicen algunos entendidos de fuera de nuestro barrio, es uno de los mejores coros de Algeciras.

No es una labor de dos dias, ya que, gracías a los muchos años de ensayos y actuaciones,el coro cuenta con mas de 25 años de vida. Más antiguos que la parroquia!

Actualmente, lo dirigen Daníel y Merche, quienes al igual que el resto del grupo han sacrificado mucho tiempo personal y socio cultural (cumpleaños,fiestas,programas de television,fiestas familiares,etc,etc,etc) a favor del coro. Además, nuestro Coro, cuenta con un amplio repertorio dentro del cual se incluyen temas rocieros, y aunque en el transcurso del tiempo han cambiado mucho de integrantes, el espiritu es el mismo, evangelizar por medio de la musica.

Los principios, de eso nos lo cuentan algunos integrantes, no fueron fáciles. Pues, ni siquiera tenian como sede la parroquia de San García Abad, por lo cual ,ensayaban en alguna casa, en algun local o donde buenamente podían hasta que por fín se aterrizo en la parroquía para ahi desarrollar su buen trabajo, hasta el día de hoy.


Siempre ha imperado el buen ambiente y la profesionalidad .Cualidades estas, que han permitido soportar el paso de los años y reivindicarse como uno de los mejores coros de Algeciras...

No cabe duda, que es motivo de satisfacción para los feligreses de esta parroquia, el contar con un coro que con su música y voces, nos ayudan aa alegrar nuestras oraciones durante la celebración de la Santa Eucaristía.

Por supuesto, a veces, nos lo "quitan" de otras parroquias ,y más que quejarnos, nos llena de orgullo.

Desde aquí, larga vida y alegria a nuestro coro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias