viernes, 30 de octubre de 2009

A propósito de las reparaciones en nuestra parroquia!!!

Como hemos venido informando desde la creación de este Blog parroquial, tanto nuestro párroco , Andrés Drouet, como el Consejo Pastoral Parroquial, un esforzado grupo de feligreses de nuestro barrio que asumen funciones con las cuales, colaboran con el buen funcionamiento de la parroquia y atención a los feligreses, se han propuesto para este nuevo curso 2009/10, el de la crisis, llevar a cabo las obras urgentes de la parroquia y que, no se han podido ejecutar por distintos motivos estos pasados años.
Como hemos informado tanto en este medio, como al finalizar la Eucaristia o por medio de carteles en lugares públicos, ya se han cometido pequeñas obras de reparación y así evitar, que nos llueva en el Templo, cuando llegan las lluvias propias de esta estación otoñal o la primaveral. Tan necesarias por otro lado.

Otro tipo de actuaciones son :

a) Carta al Iltmo. Sr. Alcalde de Algeciras, Don Tomás Herrera, solicitando una cancha de baloncesto, dentro de las instalaciones parroquiales, que tanto demandan los chicos y chicas de la barriada, en ella, la parroquia se compromete al mantenimiento y cuidado de la misma( que no es poco).

b) Solicitud de limpieza de jardines parroquiales en zona pública y de basuras que son abandonadas en contenedor y dentro de los espacios parroquiales. Así, como restos de desperfectos (arboles cortados) ocasionados por accidente de tráfico, se reparó señal de tráfico y sin embargo, quedan los desperfectos ocasionados en el jardín y arboles talados como consecuencia de tal accidente.
Hasta ahora, al menos, hemos recibido contestación a nuestra carta y nos comunican que tomaran nota para futuras obras en otro ejercicio………….

“Pedir, y se os dará………”. Pues bien, hemos llamado a diferentes puertas:

a) Para ayuda a las papeletas de la rifa de la cesta de navidad, donativos de 1€ para acometer los pagos de la impermeabilización del tejado del Templo, nuestros feligreses de Restaurante Las Olas y Uno2 Publicidad, nos están ayudando en ese menester. Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento.

b) Este pasado Jueves, a las 11 de la mañana, nos han visitado a instancias del candidato a la alcaldía por el Partido Popular de Algeciras, Don José Ignacio Landaluce, la concejala de dicho partido, Juani Cid y un compañero de partido, Paco Castro. Los cuales, durante más de dos horas, han recorrido las instalaciones de nuestra parroquia.
Visita de concejales del Partido Popular.

Durante dos horas, en compañía de nuestro párroco, han podido comprobar en el sitio, los diferentes desperfectos que sufre nuestra parroquia. Además de los ocasionados por el mal tiempo y acumulados en estos pasados años, también, los propios de las zonas lindantes con instalaciones urbanas y que no son atendidas por los servicios de limpieza. Por supuesto, este hecho, no les exhime de responsabilidad a aquellos ciudadanos que, quizá pos desconocimiento o falsa comodidad, abandonan basuras, restos de obras, objetos viejos etc. , en la parcela parroquial, convirtiéndose ésta en un vertedero y mantenimiento de roedores de diferentes familias. Muy hermosos por cierto.

Pues bien, durante la visita de los concejales del Partido Popular, éstos, han tomado fotografías y notas, a la vez , que se han comprometido con hablar de esta situación al departamento correspondiente municipal y así, agilizar las posibles actuaciones desde el Ayuntamiento y que vayan en apoyo de solucionar los diferentes problemas que existen en la parcela e instalaciones parroquiales. Desde aquí, otra vez, agradecemos tanto al Sr. Landaluce como a Juana Cid, sus atenciones y apoyos hacia nuestra parroquia.
Paralelamente, y con el esfuerzo de distintos miembros de la parroquia, se están haciendo trabajos de mantenimiento en demanda de conseguir unas instalaciones y accesos acordes con la feligresía de San García Abad.

Por ello, desde aquí, invitamos a los ciudadanos de San García Abad, a que participen en la medida de sus posibilidades y colaboren con la parroquia.

Por ejemplo: Una papeleta, 1 euro!!

Que Dios os bendiga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias