domingo, 18 de octubre de 2009

Entrevista a Maribel, Coordinadora de Catequesis!!!

De la misma manera que cuando comenzamos la andadura por este Blog, estamos aprovechando para dar a conocer a todas aquellas personas que de una u otra manera, colaboran en misión pastoral de nuestra parroquia. Hoy es el turno de Maribel, la Coordinadora de Catequesis infantiles. Como resulta que, en estos días tanto ella, como el resto del grupo de catequistas, están ocupados con el comienzo del nuevo curso, en cuanto la hemos visto…….zas, la hemos abordado y ella, muy atenta, como no podía ser de otra manera, nos atiende en unos minutos.


Pregunta: Desde cuando estas colaborando como catequista?
Respuesta: Pues, van a hacer 12 años. Y desde hace pocos, soy la coordinadora.


P: Que fue lo que te motivó a ser catequista?
R: Saber , que en aquel tiempo, hacía falta mucha ayuda en la parroquia y me presté a ello. Después, los niños, con su atención, te ayudan a seguir. Y por supuesto, mis compañeras, que me ayudan mucho.


P: Y cuantas catequistas sois?
R: Actualmente, somos 24, de 1º y 2º año. Por cierto, aquí somos mayoría las chicas, sólo hay dos chicos: Rafael y Jaime.


P: Qué habéis programado para este año?
R:Tenemos , los Lunes y Martes , la catequesis. Además, este año, pretendemos potenciar la convivencia entre los niños, catequistas y padres que puedan colaborar y si es posible, a través de manualidades, haremos un Belén de plastilina entre todos.


P: Y los niños, muestran interés?
R: Sorprendentemente, si. Y además, aprendemos mucho de ellos. Al principio, es normal, vienen un poco despistados y en menos de una semana, se comprometen y se les ven muy a gusto.


P: Y ahora, una pregunta delicada…….Y los padres, colaboran?
R: (sonríe , lo tiene fácil, es una mujer muy positiva) Una gran mayoría si, le buscan un hueco entre tantas actividades extra escolares para venir a su catequesis. Y es más, algunos padres, se han convertido con el tiempo, en catequistas.


P: Que esperáis para el nuevo curso?
R: Pues, ojalá, los niños, una vez hayan hecho la comunión, continúen viniendo a la parroquia. Para ello, tenemos a compañeros, en un servicio de post-comunión y Confirmación. Esperemos, que entre los 10 y 14 años, los niños, tengan una continuidad en su vida cristiana.


P: Alguna cosa que quieras añadir?
R: Que todos estamos el servicio de los niños y sus padres, para ayudarles a comenzar esa etapa tan importante para un cristiano.


Pues, nada, que así sea y que continuéis con esa maravillosa misión pastoral cristiana en esta parroquia de San García Abad.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por tan noble tarea en la que tan comprometidamente se han ocupado estas feligreces de nuestra parroquia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias
    Es un claro ejemplo, de lo que son los agentes evangelizadores de esta parroquia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ole etas chiquillas que se encargan de llevar el amor de cristo al corazón de los mas peques...Feliz navidad

    ResponderEliminar

Nos interesa tus sugerencias