lunes, 12 de octubre de 2009

Entrevista a Migue, responsable Pioneros Scout !!!

Continuando con la tarea de dar a conocer a las personas que trabajan con los chicos de nuestro barrio,hoy entrevistamos a Migue, su nombre scout es Avispón C. y es, responsable de la rama de pioneros del Grupo de Scout "Caetarea", de la Parroquia de San Garcia Abad.

Pregunta: Hola, desde cuando te dedicas a esta experiencia tan bonita que es el Movimiento Scout?

Respuesta: Desde los 14 años.

P:Como fueron los principios de este grupo?

R:Pues, ya quedan atrás, los dias de su comienzo, fuimos 15 jóvenes, que emprendimosa un camino de ilusión y de lucha, con el apoyo de la parroquia. Y ese gran esfuerzo de unos pocos, puso en marcha una idea que hoy, es una realidad.
Por supuesto, cada vez es más ambiciosa. De hecho, no cabe la menor duda, estamos consiguiendo hacer todo lo que nos proponemos y creo, que es por la gran ilusión que ponemos en todo lo que hacemos.


P:Empezásteis juntos?

R:Prácticamente si, comenzamos en el mismo curso, apenas con unos meses de diferencia.
Por lo tanto, se puede decir que comenzamos juntos.
Pero además, a ese grupo inicial, se nos ha unido más gente que nos hace mejorar en el día a día.

P:Que os ha traido a esto?

R:A los grupos se llegan de tantas formas, que es dificil recordarlo, ya hace mucho tiempo, pero te diré algo: Puedes ser un buen scout sin saberlo, esto se lleva dentro y colgarte la pañoleta al cuello es tan sólo una afirmación que lo sabes. De lo que no cabe duda, es que a algunos les cause gracia, a nosotros, nos enorgullece. La prueba, sería preguntar a un scout, por qué sigues siendolo?.........seguro, contestaria " Porque lo soy, alguien que intenta acostarse cada día con la satisfación de haber hecho algo bueno hoy, y la certeza de hacerlo mañana, ayudando en lo posible a los que te rodean, con la única arma de la alegría, eso es, sonreir y afrontarlo.". Pues eso eso es lo que me trajo al scoutismo.


P:Desde luego, muy convencido te veo. Por cierto,que hareis para celebrar el 5º aniversario?

R:Este año, hemos cambiado, para pena de algunos,el arroz de aniversario por varias actividades, con la idea de acercar más el Grupo a la Comunidad parroquial, los padres de los scouts y a todo el barrio, organizando una fiesta de cumpleaños para el Grupo, varios actos religiosos y un encuentro de todos los miembros del Grupo en el campo. El resto, tienes que verlo con nosotros.

P:Que actividades habeis programado para el curso 2009/10.

R:Este curso,intentaremos superar el del anterior, si bien básicamente se basan en los mismos principios y deben encontrar un equilibrio para que los antiguos continuen el proceso de aprendizaje y para que los nuevos se adapten al sistema metodológico, que en el caso del escultismo está perfectamente definido, lo que no resta dificultad para llevarlo a cabo pues debe aunar diversión, con aprendizaje de técnicas de campismo y otros campos que tocamos, precisamente este curso vamos a ofrecer un monográfico a nuestros Scouts para que conozcan la repercusión de internet y concienciarlos en que sean cautos en el uso de la red, primeros auxilios, el entorno, y sobre todo que conozcan la realidad de su entorno, ese es el objetivo, para que sean personas autocríticas y desarrollen sus sentidos para desenvolverse en la mayor cantidad de circunstancias posibles. Aqui se aprende a trabajar en equipo, a divertirse sanamente, y a conocerte mejor a ti mismo, el Grupo saca lo mejor de ti.

P:Algunas cosas que quieras hacer constar?

R:Que conste, que todos estais invitados, que si no lo pruebas no sabes de que va esto, y que me siento muy feliz de la buena relación que tenemos con nuestra comunidad, y que siga creciendo, que juntos hacemos un gran equipo, dar las gracias a nuestro parroco por su apoyo incondicional a nuestro proyecto y agradecer a cada uno de los miembros del grupo su labor, su esfuerzo y su sacrificio, ellos son los que hacen el Grupo Scout Caetarea.

Pues ya conocemos a otro miembro del Grupo Scout y un buen feligres de nuestra parroquia. Desde aqui, le deseamos mucha fuerza y suerte.

Un saludo
Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias