lunes, 26 de octubre de 2009

La Misa de los Niños !!!

Con el nuevo horario de Eucaristias para Otoño-Invierno, los Domingos, a las 11:00, da comienzo la Misa de los Niños. En ella, se dan cita muchos niños : Scouts, de 1º y 2º año de Catequésis, los que se preparan para postcomunión etc. etc.

Da gusto, aunque uno sea ya algo mayorcito, acercarse a esa hora por la parroquia y observar con que alegría se reunen los niños por un lado, bajo la atenta mirada de sus padres, y los que cantan en el coro.

La mayoría, se acercan al altar y hay ocasiones donde el padre Andrés, se juega el tipo para pòder circular por las inmediaciones del altar: bien durante la homilía, donde los niños son protagonistas y receptores, o bien, cuando intenta dar la comunión y se monta un grupo homogéneo entre los que observan y los que pretenden comulgar.

Todo esto ocurre con la atención de niños y mayores. Donde hay que destacar a las Catequistas, que no les pierden ojo. Por otro lado, es lógico, los niños, no dejan de ser niños. Y sin embargo, participan intensamente con mucha atención y siguen la liturgia de la Eucaristía.

Hay que resaltar, que el Padre Andrés, al que se le nota su condición de Coordinador diocesano de la Juventud, se dirige en todo momento a los niños y en un lenguaje fácil de entender por los pequeños de la parroquia.


Y cantan, pero que muy bien. Ayudados por las Nuevas Tecnologías , una pantalla y un proyector, los chicos cantan con mucha ilusión y eso, eso, se nota.

Al finalizar la Eucaristía, este pasado Domingo, tanto los niños como sus padres, accedieron a posar en la entrada del Templo y así, poder participar en la instantánea que señala una parroquia viva y con mucha proyección e ilusión.



Lo dicho, que Dios los bendiga!

Amén.

1 comentario:

Nos interesa tus sugerencias