lunes, 5 de octubre de 2009

Misa de envío a evangelizadores


"Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible."

“Parece ser más acorde a la voluntad de Dios que, interrumpiendo la clama de la oración, salgamos a trabajar en el mundo”.



Estas dos frases de San Francisco de Asís, viene a describir el ánimo que llega a los agentes evangelizadores de nuestra parroquia en este día del Envío, precisamente el día 4 de Octubre, el día de su festividad, de San Francisco de Asis.

Pues bien,durante la celebración Eucarística de este domingo 4 de Octubre, el Padre Andrés Drouet, nuestro párroco, atestiguó el compromiso que más de cincuenta laicos hicieron ante nuestro Señor Jesucristo, para llevar el mensaje del Evangelio a todos los sectores de nuestra Parroquia.

Por lo tanto, un domingo más nos hemos reunido para celebrar el encuentro con JESUS. Y en este domingo nuestra comunidad parroquial ha celebrado el comienzo de las actividades, tanto para niños, como para adolescentes, jóvenes y adultos de nuestra parroquia.

Nuestra tarea se entronca con la misión de Jesús de Nazaret: anunciar la Buena Noticia, y como lo transmitió después a sus discípulos : “ Id por todo el mundo y proclamad la Buena Notícia”.
Durante el curso, muchos niños, adolescentes, jóvenes y adultos, van a ayudar y ser ayudados a profundizar en la fe que recibieron y que profesan. Los agentes evangelizadores desempeñan esta tarea, propia de la Iglesia y en nombre de nuestra comunidad parroquial de San García Abad.
Este domingo, solamente y en esa celebración, se acogieron y enviaron, en nombre de DIOS y de su Iglesia.

La Celebración.


La Eucaristia, se celebró con la asistencia de gran número de feligreses, agentes evangelizadores, scouts etc. , en un ambiente, donde entre otros, destacaron los niños, que en las primeras filas, participaron en la ceremonia que a todos nos había llevado hasta el Templo.

También el coro parroquial de adultos, lo hizo de maravilla, y eso que estaba mermado, porque una parte de él, nos había ido a representar, cantando en la Eucaristía de San Antonio, en la que se daba gracias a Dios por los años de entrega y servicio del P. Vicente Peña, que ahora se ha jubilado, y se le daba la bienvenida al P. Rafael Moreno como nuevo párroco. Una vez más, enhorabuena al coro parroquial, por su sorprendente actuación amenizando la Eucaristia con un buen sonido y conjunción de voces. Y es que, cuando las cosas se hacen con fe y buena voluntad……………salen así de bien!.

Tambien estuvieron presentes junto a los agentes evangelizadores, el Grupo Scout Católico de nuestra parroquia “Caetarea”. Tanto los responsables del grupo, como los niños, ofrecieron la bandera del mismo y que les acompañará en la celebración de su “V aniversario”.

Después de la homilía, nuestro párroco, presentó a todos los agentes evangelizadores: Catequistas, de Comunión, post-comunión y confirmación; los monitores Scouts; coro parroquial de niños y jóvenes; Grupo parroquial de jóvenes; monaguillos; responsables de guardería; coro parroquial de adultos; grupo de pastoral de la salud; grupo de Cáritas, grupo de acción misionera, equipo de pre-matrimoniales y pre-bautismales, oración de los viernes y encargados del mantenimiento parroquial.

Todos ellos, un buen grupo de feligreses, que además de atender las cosas propias de sus edades , responsabilidades profesionales, familiares y sociales, atienden en diferentes actividades y de una manera desinteresada, perdón, con el mayor interés………el bien al prójimo.
Palabras de Acogida y Envio.

Una vez presentados los agentes evangelizadores, nuestro párroco, Andrés Drouet, tomó la palabra y dirigiéndose a ellos dijo:

Queridos agentes evangelizadores: Habéis sido llamados para anunciar la Buena Nueva de JESUCRISTO a todas las personas que en nuestra Comunidad cristiana, quieran crecer en el conocimiento y seguimiento de nuestro SEÑOR JESUCRISTO durante el presente curso. Es una vocación que nace de vuestro Bautismo. La Comunidad Crristiana de San García Abad confía en vosotros/as y os encarga la tarea de evangelizar a través de vuestras distintas tareas o misiones. Vosotros les mostrareis el camino del discípulo siendo vosotros también buenos discípulos. No vais de maestros, vais de discípulos que saben muy bien que solo tenemos un Maestro: JESUS, EL SEÑOR.
Lo que sois y lo que intentáis ser es lo que tenéis que proponer y hacer que crezca en el corazón de los miembros del grupo que se os confíe.

Antes de ser enviados, es preciso que delante de la Comunidad, reunida en este día del SEÑOR, confeséis vuestra disponibilidad para la misión de evangelizar y profeséis vuestra fe con el Credo de la Iglesia.

El Juramento.

Sacerdote: Aceptais la misión de evangelizar en nuestra Comunidad cristiana de San García Abad, para prolongar el reino de DIOS en medio de nuestro mundo.?.
Contestan los agentes evangelizadores: Si, acepto.

S: ¿ Os comprometéis a ser fieles en la transmisión de la fe y cumplir responsablemente vuestra misión dentro de la parroquia?
C: Si, me comprometo con ayuda de DIOS y de la Comunidad.

S: ¿ Prometeis seguir el camino de JESUS recibiendo también una formación adecuada que os capacite y oriente para llevar vuestra misión a la práctica?.
C: Si, lo prometo

S: Vuestra comunidad de San García Abad se alegra y goza con vuestra entrega al servicio de la evangelización. Ahora debéis confesar vuestra fe, que es la fe de toda la Oglesia, y es la fe que vais a transmitir a otros en vuestra tarea.

C: Nosotros, miembros de la Iglesia en la Parroquia de San García Abad, proclamamos que queremos ser evangelizadores y dedicarnos a anunciar la Buena Notícia de JESUS. Renovamos nuestro compromiso bautismal y de pertenecer a la Oglesia. Confesamos que creemos en DIOS PADRE, HIJO y ESPIRITU SANTO; en la IGLESIA: Una, Santa, Católica y Apostólica en lo que ella enseña como doctrina sana y verdadera. Prometemos transmitir la Palabra de DIOS con nuestras palabras y obras para que sea luz en la vida de las mujeres y hombres de nuestra tierra.

S. El SEÑOR esté en vuestro corazón y en vuestros labios para que con palabras y obras enseñéis su Palabra.-
Palabras de Despedida.



El párroco, a continuación dijo:
Hermanos, en nombre de la comunidad somos enviados a desempeñar el ministerio de evangelizar. Deseamos que vuestra oración constante sea nuestra ayuda, vuestro testimonio sea nuestro apoyo, vuestra colaboración nuestro estímulo, así sabremos que no estamos solos.
En este día pedimos también ayuda y el aliento de MARIA, nuestra MADRE, bajo la imagen de Ntra. Sra. De GRACIA, para poder realizar bien nuestra tarea. Que así sea.

Y con una oración a MARIA, nuestra MADRE, terminó la ceremonia del Envío. Pues, que con nuestras oraciones y predisposición, los agentes evangelizadores, acometan con éxito su misión.



.

1 comentario:

  1. siempre es reconfortante ver la cantidad de personas que participan de la eucaristia, de una manera o de otra, esperemos que cada día sea mas grande la multitud de personas que le abran su corazóna jesus...Feliz navidad

    ResponderEliminar

Nos interesa tus sugerencias