domingo, 8 de noviembre de 2009

Donde está el Cura ?

Por disposición de nuestro querido Obispo D. Antonio Ceballos Atienza, actualmente Padre Andrés A. Drouet Salcedo, es nuestro párroco, pero además de atender nuestra Parroquia, es Director del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional, atiende a los jóvenes de Encuentros en la Esperanza, tanto de la Bahía de Cádiz, como de la Bahía de Algeciras, da clases de Religión y de Educación para la Ciudadanía en el Colegio Huerta de la Cruz de Algeciras y pertenece al aquipo de pastoral de este Colegio. Cargos y obligaciones, por los que debe estar en otros lugares no sólo de Algeciras, sino de toda la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Es por ello, que en ocasiones, se suele escuchar por la parroquia a algun feligrés que pregunta.......¿ Donde está el cura?.
Pues bien, mira por donde, vamos a través de este blog parroquial, a informar de las actividades de nuestro párroco y así, dar a conocer su trabajo y posibles ausencias de la Parroquia.

Vayamos por partes y, cogiendo su agenda, vamos a explicar las actividades que por regla general son fijas, es decir, a las que tiene que asistir regularmente por razón de sus cargos en la Diócesis.

Todos los Lunes:

Tiene que estar en Cádiz, concretamente en el Obispado, desde las 09:30 hasta las 15:00, para atender el despacho del Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional. Aprovecha este viaje, además, para reunirse y charlar, con varias personas a las que acompaña espiritualmente allí.
Luego, sobre las 16:00, coge el coche y se vuelve a la parroquia, para intentar hacerse presente en las catequesis de 2º año y se pasa por los distintos grupos, charlando con los niños, padres y catequistas, hasta las 20:00, que es cuando suele sentarse frente al ordenador, para preparar las clases o el material que luego utiliza en las actividades que desarrolla a lo largo de la semana.

Todos los Martes:

Los martes, como os comentaba antes, da clases en el Colegio Huerta de la Cruz, allí va, en la moto cuando el tiempo lo permite, a las 08:00, y está hasta las 14:00. Luego por la tarde, suele hacerse presente en los distintos grupos de catequesis de 1º año, que están desde las 16:00 hasta las 19:00, y entra en las catequesis para charlar con los niños y catequistas, y si algún padre lo requiere para cualquier duda o consulta también lo atiende.

Luego a las 19:00 celebra la Santa Eucaristía y justamente despues atiende el despacho parroquial, donde recibe a toda persona que lo requiera y por el asunto que sea, bien individualmente, en pareja o grupo. No tiene hora exácta de finalizar, porque no acaba hasta haber atendido a todos, mientra haya gente él atiende a los que vengan.

Todos los Miércoles:

Cuando a nivel diocesano o arciprestal no tiene ninguna reunión en este día (puesto que éstas reuniones suelen ponerse los Miercoles, ya que en nuestra Diócesis se considera el día sacerdotal).

Son días dedicados a las cosas más prácticas y funcionales de la Parroquia. Desde muy temprano, lo vemos dedicado a organizar las cosas: si hay que cambiar un mueble, arreglar una estantería, mirar las obras, subir a la azotea, revisar el blog parroquial, etc... éste es el momento. Toda la mañana de arriba a abajo.

Por las tardes desde las 17:00 hasta las 19:00, nos toca: o R.A.E. (Reciclaje de Agentes Evangelizadores); F.C. (Formación de Catequistas). Son dos grupos que dirige y anima él personalmente y que se imparten de forma alterna un miercoles cada uno. El primero (R.A.E.), es para todas aquellas personas que quieran profundizar en su fe y conocer un poco más a Jesucristo y su Iglesia; y el segundo (F.C.), es para todas aquellas personas que quieran formarse para formar a otras personas en el ámbito de la fe.

A las 19:00, celebra la Santa Eucaristia. Y luego atiende a todas las personas que han concertado alguna cita de modo personal y que no concierne al despacho, o va a visitar a alguna familia que lo necesita.

Todos los Jueves:

Al igual que los Martes, va al Colegio hasta las 14:00. Luego suele reservarse la primera parte de la tarde, para reunirse con algunos de los grupos que trabajan en la Parroquia. De ellos ya os hemos contado en otro artículo de este mismo blog.

A las 19:00 celebra la Santa Eucaristía y justamente despues atiende el despacho parroquial, hasta la hora que haga falta.

Todos los Viernes:

También va al Colegio. Por las tardes, prepara todo lo necesario para que podamos vivir intensamente las eucaristías del fin de semana. Además se da una vuelta por el grupo de cáritas y recibe a las personas que puedan necesitar algún tipo de ayuda a través de este grupo.

A las 19:00, celebra la Santa Eucaristía y justamente después, anima la Oración ante el Santísimo. Luego, si no tiene reunión con los monitores Scout, se encarga de hacder todos los preparativos de las demás actividades que lleva a nivel diocesano y que no ha podido concluir a lo largo de la semana.



Todos los Sábados:

Por la mañana suele tener bautizos, por la tarde a las 18:30 recibe a los jóvenes y con ellos hace un rato de oración, luego prepara alguna actividad dirigida especialmente para ellos y la Eucaristía.

A las 20:00 celebra la Eucaristía, que ha preparado con los jóvenes, con cantos, moniciones y la homilía especialmente dirigida a ellos.

Todos los Domingos:

Desde muy temprano, prepara la misa especial de los niños, que se Celebra a las 11:00. En esta misa, los protagonistas son ellos, cantos, palmas, lecturas, explicación, etc... todo gira en torno a Jesús y a los niños. Todos los que asistimos a esta misa, nos lo pasamos en grande.

Luego celebra la Eucaristía de 12:30, en la que se dirige sobre todo a los adultos. En esta misa está presente el coro parroquial de San García, que anima la celebración con sus voces y le ponen el corazón a todo, para que junto a ellos, podamos llegar y profundizar con más facilidad en el misterio que celebramos.

Por la noche, celebra la Eucaristía de las 20:00, en un ambiente más sobrio, pero igualmente lleno de fe. Muchos adultos participan haciendo las lecturas, o las moniciones, o las peticiones.

¿DONDE ESTÁ EL CURA CUANDO NO ESTÁ?

Como es director del Secretariado Diocesana Pastoral Juvenil y Vocacional, este cargo además, le obliga a asistir a todos los eventos que se llevan a cabo por la Diócesis de Cádiz y Ceuta, que tiene relación tanto con los jóvenes como con las vocaciones. Misión esta , enriquecedora y muy importante para los jóvenes y las futuras vocaciones de nuestra Diócesis.

Por si alguien visita nuestro blog desde fuera de la Diócesis. Geográficamente, la Diócesis consta de cuatro zonas bien delimitadas: la Bahía de Cádiz; la Zona de La Janda, en parte costera y en parte interior; la Bahía de Algeciras, que configura la Comarca del Campo de Gibraltar; y la Ciudad de Ceuta, que es territorio español aunque geográficamente está en la costa norte de África.

¿DONDE VA A ESTAR EL CURA PRÓXIMAMENTE?





Como ya venimos haciendo desde hace unos meses y después de haber pasado por el mes de Enero que ha sido muy complicado con muchas cosas, ahora nos disponemos a ponernos al día, retomando la agenda de nuestro párroco.
Os recordamos que es director del Secretariado Diocesana Pastoral Juvenil y Vocacional, y este cargo además, le obliga a asistir a todos los eventos que se llevan a cabo por la Diócesis de Cádiz y Ceuta, que tiene relación tanto con los jóvenes como con las vocaciones. Misión enriquecedora y muy importante para los jóvenes y las futuras vocaciones de nuestra Diócesis.

Como bien sabéis nuestra Diócesis consta de cuatro zonas bien delimitadas: la Bahía de Cádiz; la Zona de La Janda; la Bahía de Algeciras; y la Ciudad de Ceuta.

Pues con toda esta información y siendo conscientes del trabajo que habitualmente tiene el cura en la parroquia y que está descrito en el apartado ¿Dónde está el cura?, nos disponemos a retomar su agenda para saber donde estará cuando no está en la parroquia.



Febrero:

El mes de febrero en la agenda de nuestro párroco se presenta muy llena de actividades, por lo que parece que se va a tener que ausentar más de una vez, pero sabemos que nos suele dejar buenos sustitutos:


1 de Febrero: Irá a Cádiz y a las 09:00 estará en el Obispado, luego desde las 10:00 hasta las 13:30 se reunirá personalmente con varios jóvenes, para lo que él llama: acompañamiento espiritual personal. A las 13:30 como director de la pastoral juvenil y vocacional, tiene reunión con Dña. Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, para tratar asuntos relacionados Jornada Mundial de Jóvenes Madrid 2011, ya que nuestra diócesis espera poder acoger a más de 7000 jóvenes de los cinco continentes. Luego por la tarde de 17:00 a 18:00 se reunirá con otros jóvenes y a las 18:00 estará en el Seminario, para presentar el proyecto diocesano de pastoral juvenil y vocacional. Luego a las 20:30 tiene que reunirse el equipo permanente del su Secretariado.



3 de Febrero: Tiene reunión con el Arciprestazgo de Tarifa, a las 12:00 en la P. de San Francisco de Tarifa, para presentar el proyecto diocesano de pastoral juvenil y vocacional.


6 de Febrero: Dirigirá un retiro a las Hermanas Oblatas de María Inmaculada en el Tesorillo de 10:00 a 14:00.


8 de Febrero: En Cádiz, atenderá el despacho del Secretariado y a jóvenes para el acompañamiento espiritual personal, además tiene cita con el Sr. Obispo.


10 de Febrero: Se irá a Ceuta a las 09:00 porque tiene allí reunión arciprestal desde 10:30 hasta las 13:30, con los sacerdotes para presentarles el proyecto diocesano de pastoral juvenil y vocacional, y por la tarde de 16:00 a 17:45, en la P. de Santa Teresa, se reunirá con el equipo de pastoral juvenil y vocacional de Ceuta. Confía estar de vuelta a las 19:00 para la misa en la parroquia.


13 de Febrero: Reunión de Delegados de Pastoral Juvenil de Andalucía, en Antequera a las 10:00; para preparar conjuntamente el Camino de Santiago de este verano y la Jornada Mundial de la Juventud 2011.


16, 17 y 18 de Febrero: debido a que no va a poder participar en ninguna tanda de Ejercicios Espirituales Sacerdotales, va hacer un retiro durante estos días y así preparar el curso de Liderazgo Juvenil que va a impartir por toda la diócesis, a partir del mes de Marzo.


24 de Febrero: tiene reunión con el Arciprestazgo de San Fernando, a las 12:00 en la P. del Santo Cristo, para presentar el proyecto diocesano de pastoral juvenil y vocacional.


25 de Febrero: toda la mañana, tiene un retiro de Cuaresma con el Sr. Obispo.
27 y 28 de Febrero: Estará presente en los cursillos pre-matrimoniales que se impartirán en nuestra parroquia: sábado de 16:00 a 19:30 y domingo de 09:30 a 17:30.

Seguro que le surgirá alguna que otra reunión más, pero hasta ahora esto es lo que tiene apuntado en la agenda, si hay alguna novedad, intentaremos manteneros informados.
Más adelante copiaremos también de la agenda de nuestro párroco, las actividades que tiene previstas para marzo.



MARZO.
Ha llegado Marzo y aunque con un poco de retraso, queremos seguir informándoos de todas las actividades que tiene previstas nuestro párroco, de modo que cuando os preguntéis ¿Dónde está el cura?, o escuchéis que alguien hace esa pregunta, podáis responder sin dificultad.
Os adelantamos que es un mes en el que va a tener muchísima actividad, por lo que en los días señalados, no lo vamos a tener en la parroquia. Así que, aquí tenéis la información:


1 de Marzo (L): Estará en Cádiz, atendiendo el despacho del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional, como suele hacer todos los lunes. Allí además atenderá personalmente a varios jóvenes. Luego tiene una reunión con jóvenes en la Parroquia de San Francisco Javier de Cádiz. Por la tarde tiene otra reunión, ésta vez con otros jóvenes, los de Encuentros en la Esperanza, en la Parroquia de Santa Cruz de Cádiz.


2 de Marzo (M): Por la tarde irá a Málaga, a unos grandes almacenes, para comprar el mobiliario para el salón nuevo y poder inaugurarlo cuanto antes.


3 de Marzo (X): Tiene que irse otra vez a Cádiz, porque tiene reunión en el Seminario, con el Sr. Obispo y el Consejo del Presbiterio. Menos mal que eso es por la mañana hasta el medio día, y lo tendremos de vuelta por la tarde, para la R.A.E.


5 de Marzo (V): Tiene la 1ª Sesión del curso de Liderazgo Juvenil, para la zona de la Bahía de Algeciras, de 17:00 a 21:00, en nuestra Parroquia de San García Abad. Es un curso que está impartiendo, junto con un equipo que trabaja con él y que se va a dar en toda la diócesis. Ese equipo está compuesto por: Pilar Macarro, que es Virgen Consagrada; José Manuel Helmo, que es un joven comprometido al cien por cien con la diócesis y los jóvenes y que, aunque es de Cádiz, lo hemos visto muchas veces por nuestra parroquia echando una mano; y también trabaja, un seminarista, Iván Llovet, que es de Cádiz y está en el cuarto año de su formación.


6 de Marzo (S): Es el día de su cumpleaños, pero si el tiempo lo permite, irá a Ceuta, con todo el equipo, para tener allí también la 1ª Sesión del curso de Liderazgo Juvenil, para la zona de Ceuta, de 10:00 a 14:00. Estará en la P. de Santa Teresa. Se tendrán que volver pronto, porque por la tarde también tienen que dar la 1ª Sesión del curso de Liderazgo Juvenil, para la zona de la Janda, de 17:00 a 21:00, en el Santuario de Ntra. Sra. De la Oliva.


7 de Marzo (D): Lo tendremos en la parroquia toda la mañana, aunque por la tarde tiene que marcharse para Cádiz, porque allí también van a impartir el curso de Liderazgo Juvenil y tiene la 1ª Sesión, para la zona de la Bahía de Cádiz, de 17:00 a 21:00, en el local de Tierra de Todos.


8 de Marzo (L): En Cádiz por la mañana tiene apuntado en su agenda, que tiene una reunión personal con el Sr. Obispo, para presentarle un informe sobre los resultados de la 1ª sesión del curso de Liderazgo Juvenil, impartido en las cuatro zonas de la Diócesis.


10 de Marzo (X): Por la mañana, tiene Formación Permanente en el Santuario de Ntra. Sra. De la Oliva. Una reunión de formación, para todos los sacerdotes de la diócesis, que es convocada por el Sr. Obispo tres veces al año.


12 de Marzo (V): Se va por la tarde otra vez a Cádiz, por petición del Sr. Obispo, esta vez, para presentar el plan Diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional al pleno del consejo de apostolado seglar.


13 de Marzo (S): Lo tendremos todo el día en la parroquia, así que habrá que aprovechar.


14 de Marzo (D): Por la mañana, tenemos en nuestra parroquia, un Encuentro Diocesano del Movimiento Familiar Cristiano, en donde el grupo de matrimonios de nuestra parroquia, se va a incorporar plenamente a este Movimiento, y por supuesto, nuestro párroco estará presente. Pero por lo visto, por la tarde, se irá a Cádiz, ya que junto con el equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional, tienen previsto repetir la 1ª sesión del curso de Liderazgo Juvenil, concretamente en el Seminario San Bartolomé, para todos los de la diócesis, que no hayan podido asistir a esta sesión en su zona correspondiente.


15 de Marzo (L): Como todos los lunes estará en el Obispado, en el despacho que el Secretariado, que él dirige, tiene allí.


19 de Marzo (V): Tendrá la 2ª Sesión del curso de Liderazgo Juvenil, para la zona de la Bahía de Algeciras, de 17:00 a 21:00, en nuestra Parroquia de San García Abad.


20 de Marzo (S): Tiene prevista, si el tiempo lo permite, la 2ª Sesión del curso de Liderazgo Juvenil, para la zona de Ceuta, de 10:00 a 14:00, en la P. de Santa Teresa. Y por la tarde, tiene la 2ª Sesión del curso de Liderazgo Juvenil, para la zona de la Janda, de 17:00 a 21:00, en la P. Ntra. Sra. Del Socorro de Benalup.


21 de Marzo (D): Por la mañana nuestro párroco estará con nosotros en las dos misas, aunque por la tarde se marchará para Cádiz, ya que allí también tiene la 2ª Sesión del curso de Liderazgo Juvenil, para la zona de la Bahía de Cádiz, de 17:00 a 21:00, en el local de Tierra de Todos.


22 de Marzo (L): Tiene que estar en Cádiz, en el Obispado por la mañana y al medio día, tiene una reunión con el presidente de HORECA, D. Antonio de María, preparando los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011.
Parece que el resto de esta semana va a estar en la Parroquia, que buena falta le hace y nos hace. Esperemos que no le surjan más cosas y que ni siquiera esta semana pueda estar tranquilo.


28 de Marzo: será el Domingo de Ramos y parece que ya lo tendremos con nosotros toda la Semana Santa, confiamos que así sea, aunque sabemos que el miércoles 31 de Marzo, tiene que estar en Cádiz porque es la misa Crismal, como todos los años, ya que es la Eucaristía donde todos los sacerdotes, delante del Sr. Obispo renueva su compromiso sacerdotal.
Eso es todo cuanto os podemos contar de la agenda de nuestro párroco para el mes de marzo, si hay alguna novedad procuraremos manteneros informados.

EN ABRIL

6 y 7 de Abril: Tiene una reunión de pastoral en Granada.


9 de Abril (V): Continúa con el curso de liderazgo juvenil, que está impartiendo en toda la diócesis, con su equipo, ahora toca la 3ª Sesión, para la zona de la Bahía de Algeciras, de 17:00 a 21:00, en la P. San García Abad.


10 de Abril (S): 2ª Sesión del curso de Liderazgo Juvenil, para la zona de Ceuta, de 10:00 a 14:00, en la P. de Santa Teresa. Y 3ª Sesión del curso de Liderazgo Juvenil, para la zona de la Janda, de 17:00 a 21:00, en la P. Ntra. Sra. Del Socorro en Benalup.


11 de Abril (D): 3ª Sesión del curso de Liderazgo Juvenil, para la zona de la Bahía de Cádiz, de 17:00 a 21:00, en la Tierra de Todos, Cádiz.


17 de Abril (S): Reunión de Delegados de Pastoral Juvenil de Andalucía, desde las 10:00 hasta las 14:00, en Antequera. Y por la tarde a las 17:00 comienza el Encuentro Diocesano de Juventud que este curso se suma al Encuentro Diocesano de Confirmandos, en los Barrios.


18 de Abril: Estará todo el día en los Barrios, continuando con los Encuentro Diocesano, y a las 18:00 celebrará junto con el Sr. Obispo la Eucaristía de clausura de dichos Encuentros, en la parroquia de S. Isidro Labrados.


23, 24 y 25 de Abril (V, S y D): Llevará a cabo el Encuentro en la Esperanza, que será en Campano, Chiclana.


25 de Abril (D): Organizará en la Parroquia un oración especial por las vocaciones, ya que este día es la Jornada de oración por las vocaciones consagradas, secretariado que él dirige.


28 de Abril (X): Irá al Santuario de Ntra. Sra. De la Oliva, al Encuentro de Formación permanente para el clero diocesano.


Por ahora eso es todo cuanto os podemos informar. Si hay alguna novedad, ya os informaremos próximamente.

MAYO (Mes de María)



1 de Mayo (S):
10:00 y 12:00 Comuniones; 21:00 Eucaristía parroquial.


2 de Mayo (D): 10:00 y 12:00 Comuniones; 13:30 Reunión diocesana en el Santuario de Ntra. Sra. De la Luz, de Tarifa, con el movimiento de Cursillo de Cristiandad y Encuentros de la Esperanza, 21:00 Eucaristía parroquial.


3 de Mayo: Reunión en el obispado y con distintos jóvenes a los que acompaña.


6 de Mayo: Reunión en Madrid con delegados de Pastoral juvenil de toda España, para preparar la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011.


7 de Mayo: a las 17:00 Confesiones de los niños que van a hacer la primera comunión el fin de semana.

8 de Mayo (S):
10:00 y 12:00 Comuniones; 13:30 Bautizos; 21:00 Eucaristía parroquial.


9 de Mayo (D): 10:00 y 12:00 Comuniones; 13:30 Bautizos; 19:30 reunión del Equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Diócesis, en Cádiz.


10 de Mayo: 09:30 atiende los asuntos del secretariado diocesano de Pastoral Juvenil y vocacional, en el Obispado de Cádiz y Ceuta; 11:00 Reunión con personas sordas, para preparar Eucaristía. 13:00 Reunión con el Sr. Obispo y el Consejo Episcopal. 17:00 reunión con jóvenes a quienes acompaña. Por la tarde estará de vuelta en la Parroquia, porque ha quedado para preparar a las 21:00 una boda que tiene el sábado.


11 de Mayo: 18:00 reunión con los responsables de Cursillo de Cristiandad y Encuentros en la Esperanza, de estos últimos además es el conciliario por el Campo de Gibraltar.


12 de Mayo (X): Celebración de San Juan de Ávila. Debe ausentarse por razones médicas familiares.


14 de Mayo: a las 17:00 Confesiones de los niños que van a hacer la primera comunión el fin de semana.


15 de Mayo (S): 10:00 y 12:00 Comuniones; 18:00 Boda; 21:00 Eucaristía parroquial.


16 de Mayo (D): 10:30 comuniones y 13:00 Eucaristía parroquial animada por el coro de adultos y 21:00 Eucaristía parroquial animada por el coro de jóvenes.


17 de Mayo: Nos viene a visitar la Patrona de Algeciras, la Virgen de la Palma, que comenzará a recorrer todas las parroquias de nuestra ciudad, comenzando por la nuestra. Estará con nosotros hasta el 23 de Mayo, así que prepararemos muchas actos en honor a su visita.



21 de Mayo (v):
Irá a Ceuta, junto con el Equipo de Pastoral, para impartir la 2ª y 3ª Sesión del curso de Liderazgo Juvenil, para la zona de Ceuta, que comenzará el 21 a las 18:00 y concluirá el 22 a las 13:30, para coger el barco de las 14:00, llegará a Algeciras y seguirá camino hasta Cádiz


22 de Mayo (S): tras volver de Ceuta, se va a Cádiz, para la vigilia de Pentecostés que organiza junto con su equipo, en la Iglesia de Santiago Apóstol, que comienza a las 21:00 y que animará el grupo Brotes de Olivo.


23 de mayo(D): Celebrará si Dios quiere las eucaristías de las 11:30 para niños, de las 13:00 para adultos y de las 21:00 que es la de los Jóvenes, todas ellas con la presencia de la Virgen de la Palma en nuestra Parroquia.


28 de Mayo (V): 4ª Sesión del curso de Liderazgo Juvenil, para la zona de la Bahía de Algeciras, de 17:00 a 21:00, en la P. San García Abad, aunque a las 19:00 tendrá que ausentarse, porque tiene que celebrar la Eucaristía de Graduación de los alumnos de 4º de la ESO, en el Colegio Huerta de la Cruz.


30 de Mayo (D): 4ª Sesión del curso de Liderazgo Juvenil, para la zona de la Bahía de Cádiz, de 17:00 a 21:00, en la Tierra de Todos.


Hasta aquí cuanto podemos informar, seguro que a lo largo del mes saldrán algunas novedades, y que intentaremos manteneros informados.

JUNIO. ( Mes al Corazón de Jesús)





1 de Junio: Reunión personal con el Sr. Obispo, D. Antonio Ceballos, para evaluar el curso pastoral. 11:30 en la Iglesia de Ntra. Sra. De la Palma.

2 de Junio: Reunión en Cádiz, a las 10:30 de la mañana, concretamente en el Seminario, con el Sr. Obispo y el Consejo del Presbiterio, para presentar el plan de pastoral Juvenil del curso 2010 – 2011, y todo el organigrama de trabajo que suponen los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011. Por la tarde a las 18:30 vuelta a la Parroquia para la R.A.E. Después de la misa de 20:00, tiene dos tomas de dicho y luego una reunión con el equipo de los pre-matrimoniales.

4 de Junio: A las 15:00, Almuerzo con el grupo de Cáritas. A las 18:30 grupo de post-comunión. Eucaristía a las 20:00 y a continuación tiene tres tomas de dichos.

5 de Junio: Reunión de Delegados Diocesanos de Juventud de Andalucía, a las 10:00, en el Antequera, en el convento de los Franciscanos Capuchinos. A las 17:00 comienza el cursillo pre-matrimonial, Luego tiene dos bodas a las 18:00 y 19:00, luego un bautizo; a las 21:00 la misa parroquial.

6 de Junio: 09:30 continuación del cursillo pre-matrimonial, hasta las 17:30, intercalando la Eucaristía a las 11:30. Y a las 21:00 otra Eucaristía.

7 de Junio: en Cádiz, desde las 09:30, reunión personal con varios jóvenes a los que acompaña espiritualmente. Por la tarde, reunión con Nico Montero para preparar actividades de cara al curso 2010-2011.

8 de Junio: a las 18:00 reunión con el Grupo de Pastoral de la Salud.

11 de Junio: Tras las misa y la oración, reunión del Equipo del Movimiento Familiar Cristiano.

12 de Junio: Reunión en nuestra Parroquia, del Movimiento de Cursillo de Cristiandad, de la zona de la Bahía de Algeciras, que comenzará con una Eucaristía presidida por nuestro Párroco a las 11:00. A las 12:30 Boda y a las 13:30 tres bautizos. A las 21:00 Eucaristía Parroquial.

15 de Junio: Almuerzo de profesores en el Colegio Huerta de la Cruz

19 de Junio: 10:30, en el Santuario de Nuestra Sra. De la Oliva, en Vejer, Reunión de Directores de Secretariados Diocesanos y delegados, con el Sr. Obispo.

25 de Junio: 5ª Sesión del curso de Liderazgo Juvenil, para la zona de la Bahía de Algeciras, de 17:00 a 21:00, en la P. San García Abad.

26 de Junio: Reunión del Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional, en el Obispado de Cádiz, a las 10:00

27 de Junio: 10:30 Bautizos; a las 11:30 Eucaristía y luego a Cádiz, a la 5ª Sesión del curso de Liderazgo Juvenil, para la zona de la Bahía de Cádiz, de 17:00 a 21:00, en la Tierra de Todos.

Hasta aquí lo que podemos contar, seguro que a lo largo del meso irán surgiendo nuevas reuniones y actividades, de las que intentaremos informaros.


10 comentarios:

  1. Se mueve más que los precios!!
    Un abrazo
    Jaime Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Animo Padre, lo esta haciendo bastante biem. Dele propaganda a la web. Quizas es poco conocida. Yo la encontre de casualidad...
    Un padre de familia

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy interesante la vida de don Andres y espero que no cambie porque es muy buena persona

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, mi amigo.
    Estas son las cosas, que ocurriendo, no son noticia relevante para quien tú sabes.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. No olvides a las ovejas que tuvieron que marcharse por culpa del pastor.

    ResponderEliminar
  6. las ovejas que se van por culpa del pastor es porque no les merece la pena conocerlo y se equivocan y mucho porque es una excelente persona

    ResponderEliminar
  7. El pastor siempre ha estado y esta ahi y no se le puede culpar cuando en el rebaño haya ovejas que no se dejen pastorear, hay que ser docil y tener el corazon dispuesto al servicio de los hermanos y de Dios y por supuesto querer escuchar al pastor. Un abrazo a mi buen pastor a nuestro padre Andres, que tanto trabaja para el reino de Dios, mi apoyo y animo

    ResponderEliminar
  8. siempre q tenemos a una persona q nos ayuda nos entiende y nos guia por el camino de nuestro señor, y te vas acostumbrado a esa porsona no la quita el señor obispo,eso tiene un nombre. jugar con los sentimiento de las personas. se sabe q ellos le deven obediencia al señor obispo pero yo no, y lo q hace no es justo. pues el padre andres esta heciemdo una labor estupenda en esta parroquia con los jovenes, niños y no tan niños, ahora q va a pasar con todos esos proyecto q hemos comenzado?porque como se suele decir ( cada maestrillo tiene su librillo) y el q venga querra hacer las cosa como el esta acostumbrado.osea q todo el trabajo y todos los proyectos se ira a la porra. no lo entiendo q me lo espliquen por favor

    ResponderEliminar
  9. Se ha vuelto a ver la parroquia llena los domingos, cómo cuando estaba el Padre Paco,es cómo un aire fresco y joven que estabamos necesitando gusta como persona y trasmite es una lástima que muchas cosas que ha hecho se malogren y una faena del obispo cuando todo empezaba a ir bien, personalmente no lo conozco pero me gusta.....

    ResponderEliminar

Nos interesa tus sugerencias