jueves, 5 de noviembre de 2009

El día de los Santos difuntos..........Nos visitó un buitre!!!


"Los animales necesitan nuestra ayuda, San Francisco se interesaba por los animales desvalidos y por los pobres." (Juan Pablo II.).

"Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre... Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida". (San Francisco de Asís)

Pues bien, este último lunes, 2 de Noviembre, festividad de los Santos Difuntos, hemos recibido una visita inesperada. Precisamente, a una hora que el cinto Parroquial estaba cerrado.

Serían aproximadamente, las 14:00 horas, cuando nuestro amigo Gaby, Coordinador del Grupon Scput Católico "Caetarea" de nuestra Parroquia, recibió una llamada en su móvil. Se trataba de la policía local de Algeciras que, le informaban de que un buitre, si señor, un buitre, había caido en el patio de las instalaciones parroquiales y no podía emprender el vuelo.

Nuestro amigo Gaby, que se encontraba en Pelayo, sin dudarlo un instante, verdadero espíritu scput, se dirigió hasta Algeciras y al lugar del incidente, la Parroquia de San García Abad.

Una vez allí y tras sorprenderse de la cantidad de policias, bomberos, vecinos y curiosos, facilitó la entrada al recinto parroquial a tantos representantes de la ley.


Por cierto, el buitre de color leonado, excepto rémiges y rectrices, que son pardo muy oscuro, tiene la cabeza y el cuello desnudos con escaso plumón blanco y una goia de plumas en la base del cuello, que son blancas en los adultos y pardas en los jóvenes. Posee un pico fuerte y, por el contrario, unas patas relativamente débiles.
Ave de gran tamaño, alrededor de 1 m, con una silueta de vuelo inconfundible. De actividad diurna, suele aprovechar las horas de mejor temperatura. Pueden ser coloniales y en la comida siguen un rígido orden jerárquico. Aunqu este, parecia algo despistado.


Pues bien, una vez que se hicieron con el buitre leonado adulto, habría que bautizarlo con algún nombre autóctono, fue capturado por el cuerpo de bomberos y trasladado al CREA (centro de recuperacion de especies amenazadas) de Pelayo para su posterior reconocimiento y en caso satisfactorio ponerlo en libertad.

Como no es algo que sucede a diario, Gaby, ha conseguido algunas fotografías que nos las cede para ilustrar esta información.


Desde aqui, nuestro Blog Parroquial, deseamos a nuestro "hermano" buitre leonado , que se recupere y pronto alce sus alas por el cenit de ese paisaje maravilloso que es el Parque Nacionbal de los Alcornocales.


Y que nuestro gran amigo y coordinador Scout, Gaby, continúe con su espíritu colaborador y fiel de Scout...........Que tan bien transmite a los niños.

Un fuerte abrazo y que Dios os bendiga.