miércoles, 25 de noviembre de 2009

Hoy es ......San García Abad, nuestro patrón!!!

Hoy, 25 de Noviembre, se celebra en el Santoral Católico, la festividad de San García Abad, nuestro patrón parroquial y que dá nombre a nuestro barrio.

Como en otra ocasión comentamos, San García fue un santo abad, cantado por Gonzalo de Berceo, “avia y un abad santo , siervo del criador, Don García por nombre, de bondad amador".

Fue abad en San Pedro de Arlanza, nacido a finales del siglo X o principios del XI, consejero de Fernando I, contemporáneo de San Sisebuto de Cardeña, San Iñigo de Oña y de Santo Domingo de Silos. Trasladó los restos de los santos abulenses Vicente, Sabina y Cristeta de Ávila a León, zona más segura. Murió en 1073.

Curiosamente, este año de 2009, además, celebramos el vigésimo aniversario de nuestra Parroquia. Como hoy, miércoles, no es festivo en la localidad de Algeciras, las celebraciones conmemorativas y en honor de San García, se llevarán a cabo entre los días 27, 28 y 29 de Noviembre. Que comenzarán en viernes y finalizarán el domingo.

El tríduo a San García Abad, comenzará el próximo viernes 27, con la celebración de la eucaristía de las 19:00. Posteriormente, a las 19:30, habrá un encuentro de jóvenes de toda la zona de la bahía de Algeciras aquí en nuestra parroqioa. Por lo tanto, invitamos a todos los jóvenes a partir de 15 años a participar en él.

El tríduo, continúa el sábado 28 en la Eucaristía de las 20:00 y finaliza el domingo 29 de noviembre, primer domingo de adviento, con la Eucaristía de las 12:30, tras la cual tenemos prevista una convivencia parroquial con todos los grupos que forman nuestra comunidad.

Asi es que, ya sabeis, os invitamos a participar en esta convivencia festiva, trayendo algo para compartir.

A esta fiesta donde finaliza el tríduo a San García Abad, además de nuestro párroco, Ándres Drouet, que últimamente está muy viajero por asuntos pastorales diocesanos, esperamos nos visiten varios invitados de otras parroquias y responsables municipales.

Por supuesto, nosotros, los feligreses, tenemos una gran oportunidad de reunirnos y pasar un buen rato de oración y ocio, bajo la protección de San García Abad.

Seais todos bienvenidos.