martes, 24 de noviembre de 2009

Si me quieres Un Kilo........Colabora!!!!


Aquellos maravillosos años - Joe Cocker
Con este lema, la Campaña de Recogida de Alimentos puesta en marcha por el Grupo Scout Caetarea ,ha logrado movilizar a jovenes y mayores de todo el Campo de Gibraltar.

Son muchos los grupos scouts que se han sumado a esta iniciativa y muchas tambien las asociaciones y organizaciones ciudadanas que prestan apoyo a esta campaña.
En tan solo dos semanas y media de vida el TE QUIERO UN KILO ha logrado movilizar a más de 400 personas, consta de 2000 visitas en sus paginas de red social tanto en tuenti como en facebook y ha conseguido que muchos grupos se adhieran a esta obra social y que sea exportada fuera de la barriada donde se inició hasta estar presente en practicamente toda la geografäia gaditana.

El Grupo San José de la Linea, fue el primerso en unirse a los scouts de Caetarea en esta empresa cuando todavía nada hacia esperar la repercusión social que esto tendría. Los Scouts de Ntra. Sra. de Fátima en la barriada de San Bernabé, los scouts de la Granja, el grupo San Miguel, Al-Hadra del Saladillo, Impeesa de Cortijo Vides, ya ayudan la difusión de la campaöa y animan a los vecinos de Algeciras y la Linea a ser más solidarios ahora que hace tanta falta.


Durante esta última semana el grupo scout de Los Barrios, Virgen del Rosario también se ha sumado al evento. Desde Chiclana de la Fra, el Grupo Scout Mayorazgo y San Pablo del puerto de Sta. María, tambien se han adherido a la misma y piensan llevarla a cabo para la gente que lo necesita en "la otra bahía". Además Jovenes como los de la Banda de Música de Jimena de la Fra o la Asociación Juvenil Blancazul de Alcalá de los Gazules se han sumado al resto de jovenes que trabaja para que esta Navidad ni una sola familia pueda decir que no tiene nada que llevarse a la boca.
La Coordinadora Barrio Vivo y Juventud del Ayuntamiento de Algeciras han dado su apoyo a esta empresa y respaldan esta labor ciudadana.

Desde nuestra campaña animamos a todo el mundo a colaborar, cuesta muy poco hacer feliz a otra persona, unicamente ir la despensa, coger un kilo de comida y depositarlo en uno de nuestros centros de recogida... (los domicilios de cada grupo scout adherido a la campaña, oficinas de Barrio Vivo y en todas las parroquias o comedores sociales).

Queremos agradecer a todas las personas que estan ayudando a que esto que empezó siendo un reto se halla convertido en una bonita realidad, a los colegios, institutos y facultades de las zonas, a los alumnos y al profesorado por su colaboración, a los comercios, a las asociaciones de jubilados que estan participando con la misma alegria que un "chiquillo" aun cuando a ellos apenas les llega con la "paguilla", y a tantas personas que de forma individual, anonima y desinteresadamente estan colaborando y animando al resto a participar.

A vosotros los feligreses o no feligreses, que nos seguis en este blog, a los medios de comunicación que os haceis eco de esta noticia y haceis que la gente nos conozca y reconozca el proposito de esta campaña, os damos las gracias por anticipado.

Un saludo a todos y vamos a querernos muchos kilos !!!!

Recordar.........Estamos disponibles en:
tequierounkilo@gmail.com , en tuenti y facebook . Buscanos por TE QUIERO UN KILO; animate a participar!!!