miércoles, 20 de octubre de 2010

"No esperes que lo pida tu vecino....ayúdale antes"

Como dice nuestro amigo Curro , en el Blog de Mirando el Horizonte, “ El que hace cosas…………cambia las cosas …”, es por ello por lo que en la Parroquia estamos movilizándonos para efectuar reparaciones y mantenimientos de las instalaciones parroquiales, que como es obvio , hay que hacer periódicamente para su mejor uso por parte de todos.

Decía San Agustín que..” Hay que hacer cosas útiles, más que cosas admirables”, asi es que, pretendemos que antes que nos llegue las lluvias , evitar las consecuencias negativas y antieconómicas para la Parroquia que hemos tenido en años pasados.

Hace más de un semestre, se aprobó en Consejo Parroquial, la reparación del firme (solería) de zona ajardinada acceso a instalaciones parroquiales y hasta la fecha no se ha podido acometer.
Con las lluvias, pueden inundarse zonas de cableado de Sevillana , Telefónica etc. Con los problemas que se ocasionan al faltar corriente eléctrica, desconexión telefónica, corte de agua etc. que suele durar semanas.

Desde un principio, hemos estado pidiendo ayuda , como decía San Benito “Ora et Labora”, reza y trabaja, bien solicitando colaboración al Ayuntamiento, algunas asociaciones y como siempre, a los que nunca fallan………….los feligreses de nuestra Parroquia.

Se han ido reparando muchas cosas, de momento, hemos eliminado las goteras y lluvias "locales” que sufríamos en el Templo. Y ahora, con ayuda de todos, podremos acometer las reparaciones pendientes.

Como si fuera una respuesta a nuestras oraciones, el pasado Lunes día 18, mira por donde, tuvimos una visita muy interesante de concejales del Ayuntamiento de Algeciras del Grupo Popular.

Desde hacía un mes, el tiempo que lleva de titular de nuestra parroquia el párroco, José Carlos, en varias ocasiones había llamado de parte del presidente de su grupo, José Ignacio Landaluce, nuestra amiga Juani Cid Vadillo, concejala del Partido Popular. Hasta este día por problemas de agenda no pudo ser antes.

Pues bien, además de Juani Cid, concejala responsable de Urbanismo por el P.P., la acompañaron Jacinto Muñoz Madrid, secretario general del P.P. en Algeciras y Diego González de la Torre, también concejal del mismo grupo.

Esta visita como otras que hacen periódicamente por distintas instituciones, centros, barriadas etc de Algeciras, pretenden pulsar las necesidades de cada ciudadano, institución, centro etc. de nuestra localidad.
Con ello, son conocedores en primera persona, de las necesidades reales de miestro pueblo. Muy importente esto para ejercer su tarea de oposición al gobierno municipal y según nos comentan, tener una valoración real de las necesitadas locales para poder , llegado el momento y si el pueblo le da su confianza, gobernar de una manera más práctica y directa , para satisfacción del ciudadano.

Una vez visitadas las instalaciones y tomar nota de las necesidades propias de la Parroquia, fueron invitados a tomar un café en la vivienda parroquial por nuestro párroco, José Carlos del Valle.

Durante el café, se comentaron las necesidades que hay , así como las actuaciones futuras por parte de nuestra comunidad.

Tomaron nota y destacaron con sorpresa los datos que se les aportaron sobre el trabajo de los hombres y mujeres de Cáritas Parroquial. Hombres y mujeres anónimos que trabajan para ayudar a los más necesitados, aportando su tiempo libre y dinero propio.

Se congratularon del trabajo en equipo que tanto en la captación de alimentos, campaña "Te quiero un Kilo", los Scouts de nuestra Parroquia, “Caetarea”, como en la distribución, Grupo Pastoral de Cáritas, que dieron excelentes resultados al conseguir y repartir más de 6 toneladas de alimentos entre los más necesitados (por primera vez 85 en nuestro barrio) durante las pasadas Navidades.

Para finalizar, nos prometieron hacer lo necesario , dentro de sus limitaciones, para ayudarnos en las tareas de trabajo de limpiezas , reparaciones y mantenimiento de instalaciones. Cosa de agradecer, ya que actualmente no tienen responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento algecireño.

Pues desde aquí, agradecemos a José Ignacio Landaluce Calleja, presidente del Partido Popular de Algeciras y Diputado nacional por Cádiz en el Congreso, por el interés mostrado a nuestra Comunidad, en esta y en otras etapas, quizá por aquello de “No esperes que tu vecino venga a descubrirte su necesidad; ayúdale antes.”, lo decía Juan Luis Vives.


Muchas gracias y que Dios os bendiga!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tus sugerencias