lunes, 30 de noviembre de 2009

La Fiesta de San García Abad !!!!!

Este pasado fin de semana, se ha celebrado en nuestra parroquia, la Festividad de San García Abad, nuestro patron.

Ha sido un fin de semana intenso en celebraciones eucarísticas, de oración y también de ocio.
Comenzaron el Viernes 27, con la Oración al Santísimo y la celebración de “ La Noche Distinta”, donde participaron jóvenes de toda la Comarca del Campo de Gibraltar y organizada por La Pastoral Juvenil y Vocacional de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Que dirije nuestro párroco, Andrés Drouet. Hay que reseñar que, esta celebración se llevó a cabo paralelamente en Cádiz y Ceuta, además de nuestra parroquia.

Precisamente, la celebración juvenil de este año, se ha titulado “ El Corazón, el sentido del Amor”. Han sido varias horas ( finalizó a las 03:30 de la madrugada) de Oración, meditación y talleres sobre los cinco sentidos y el amor a Jesús.

Me gustaría destacar, la gran participación de los jóvenes y el compromiso que han mostrado en este ejercicio de oración y comunicación con Jesús.

Vaya como muestra, algunas de las frases que se han repetido………



“El amor es entrega y donación gratuita, que se manifiesta en gestos concretos, que busca y se alegra del bien del otro.”.


“ El ser humano no puede vivir sin amor, sin dar y recibir amor. Dios mismo nos llama y nos invita a amarnos los unos a los otros.”.


“ El amor se vive en el día a día, es exigente e implica donación y entrega.”.


Como veis, mensajes muy claros y profundos.

Sábado y Domingo!!

En las Eucaristías del Sábado y Domingo( misa niños y adultos), si bien el sábado acudieron muchos feligreses, el Domingo por la mañana, a pesar del mal tiempo y lluvia, acudieron feligreses de esta y otras parroquias. E incluso, nos visitaron algunas autoridades locales y de representación nacional, este es el caso del Excelentísimo Sr. Diputado Nacional por Cádiz y Presidente del Partido Popular, D. José Ignacio Landaluce Calleja y la Sra. Dña. Juana Cid Vadillo, concejal del Partido Popular, responsable de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, que junto con otros compañeros del partido(en la foto junto con nuestro Párroco, Andrés Drouet), asistieron a la Eucaristía de Adultos ( 12:30) y posteriormente, visitaron las obras que se están finalizando en los recintos parroquiales.
No sólo quedaron satisfechos de la evolución de las mismas, sino que, además, se ofrecieron a hacer más gestiones para ayudar a poder terminarlas.

Por distintos motivos, excusaron su ausencia, otros representantes del Gobierno Municipal que estaban invitados a esta ceremonia festiva Patronal.

Caso este también, del destacado miembro de nuestra feligresía D. Ismael Quirós Puchal, que tanto está colaborando, como buen feligrés que es, con nuestra parroquia y que tuvo que ausentarse por la enfermedad de un familiar cercano y que tenemos en nuestras oraciones para su pronta recuperación.

Hay que destacar, que gracias al Sr. Landaluce y la Srª Juani Cid, se están facilitando las gestiones precisas, que con el gran esfuerzo de los feligreses y el Consejo Pastoral Parroquial, se llevan a cabo varias obras de necesidad para nuestra Parroquia.

Durante las ceremonias de las distintas Eucaristías del fin de semana, se ha celebrado el encendido de la vela de las estaciones de Adviento, donde un/una feligres/a de la parroquia, prende fuego a la vela que se encuentra en el arco de Adviento , delante del altar, una vez es bendecido.

Y también Ocio.



Aunque soy nuevo en esta parroquia, he de comentar, lo bien que se ha llevado a cabo el fin de fiesta de San García Abad. Ya saben, tras la oración y el momento de celebrar la Eucaristía, tocó el tema de ocio.

Lo dicho, aunque el tiempo no acompañaba para salir de casa, fueron muchos los feligreses que tras la celebración de la Santa Misa, aportaron viandas, bebidas, pasteles y todo tipo de alimentos.
No hay que poner reparos al “Catering”, que contentó, al parecer por los resultados, a todos los asistentes: feligreses e invitados.

Ya hay una lista de peticiones para futuras reuniones. La verdad es que, al parecer, el año pasado no se celebró. Por ello, pienso, este año había mucho interés.

Pues eso, que Dios y nuestro Patrón, San García Abad………Nos bendiga!!!

Amén.

2 comentarios:

  1. el catering fenomenal , felicitar a todos por lo bien que se preparo todo Ignacio y juana contentos esperando repetir pronto.....

    ResponderEliminar
  2. que interesante y eso que tengo 9 años viva algeciras y la parroquia

    ResponderEliminar

Nos interesa tus sugerencias